En diferentes épocas del año, los turistas suelen visitar la ciudad de Valledupar para conocer un poco más sobre la cultura y el folclor vallenato. Asimismo, conocer sobre el Diomedes Díaz se ha vuelto un punto indispensable en el itinerario de los visitantes.

Uno de ellos es Guillermo Adolfo Gutiérrez, procedente de Bogotá, quien dice estar agradecido con la calidez de la gente, sin embargo, manifiesta haber presenciado un momento incómodo al querer conocer la famosa Ventana Marroncita.

(Vea también: Primera esposa de Diomedes Díaz habla de él y recuerda la primera canción que le compuso)

“Queríamos mirar y visitar la Ventana Marroncita [La Junta]. De manera casual estaba presente la señora Patricia Acosta y al pedirle una foto nos cobró $ 10.000 por persona [$ 100.000 en total]”, explicó el turista decepcionado por la actitud de la exesposa de Diomedes.

Gutiérrez explica que junto a su familia han pasado varios días en tierras vallenatas conociendo y pasando ratos agradables, pero se van un poco molestos porque algunas personas se aprovechan del ‘negocio’ de los museos y sitios emblemáticos del folclor, empañando la estadía de algunos turistas.

“Hemos disfrutado de sus paisajes, su gente, su cultura, su calidez, su comida […] Sin embargo, me parece un abuso al turista la manera en la que vuelven todo un negocio, tantas personas que queremos conocer la cultura vallenata y este tipo de acciones generan malestar”, concluyó el visitante.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.