Dic 22, 2023 - 9:06 am

El 22 de diciembre de 2013 siempre será una fecha inolvidable para los ‘diomedistas’. Ese día, falleció en su casa en Valledupar el considerado artista más grande que ha parido el folclor vallenato, Diomedes Díaz, dejando un vació terrenal en su fanaticada, pero un gran legado musical que se ha extendido a sus nuevas generaciones, como en sus hijos Élder Dayán, Rafael de Jesús y hasta en su nieto Martín Elías Jr.

(Vea también: ChatGPT enlistó las mejores canciones de Diomedes Díaz: ya son 10 años sin él)

Un día antes de su deceso, producido por un paro cardiorrespiratorio mientras descansaba, Diomedes Díaz le cantó a su fanaticada en la discoteca Trucupey, ubicada en Barranquilla en el centro comercial Portal del Prado, una de las grandes propiedades de la familia Char.

Esa noche, el ‘Cacique de La Junta’ tuvo un comportamiento extraño y habló sobre la muerte más que en ninguna otra presentación, mencionó hace un tiempo Álvaro López, quien fuera su acordeonero en la última etapa de su carrera musical.

El músico tuvo razón, ya que durante su puesta en escena en el bar, Diomedes Díaz dijo algunas frases que sonaron a despedida: “Los quiero tanto mi gente, que creo que voy a morir”.

Asimismo, el artista vallenato, que falleció a sus 56 años, dijo que les prometía a sus seguidores que no lo volverían a ver y que quería tocar una última canción para aquellos que estaban en el cielo: “Porque hoy estamos, pero mañana no sabemos”.

Lee También

Acá, la presentación de Diomedes Díaz:

Como hoy 22 de diciembre de 2023 se conmemoran 10 años del fallecimiento de Diomedes Díaz, algunos de sus hijos han preparado varias actividades para homenajear a su papá.

Lee También

Uno de ellos, Rafael de Jesús Díaz, hará una caravana en Barranquilla, que terminará en una reconocida discoteca de la ciudad.

 

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.