En el programa ‘La Red‘, Mary Méndez abrió la nota de la participante recordándoles a los televidentes que juzgar a una persona por su apariencia física podría causar daños irreparables en su autoestima; incluso, desatar problemas alimenticios.

(Vea también: Eliminada del ‘Desafío’ sigue estando entre las más guapas con fotos que infartan a muchos)

Paola Solano, de el ‘Desafío‘, sufrió de bulimia

La participante del ‘reality’ aseguró que, cuando estaba en el colegio, le llovían críticas por su aspecto físico y esto provocó problemas. Durante un viaje a La Guajira, la joven se dio cuenta que dejar de comer la hizo bajar de peso y allí encontró una solución.

Paola redujo su ingesta diaria y en un mes alcanzó a perder 10 kilos; sus padres lo notaron y pensaron que era normal por su crecimiento; sin embargo, la situación empeoró y ella llegó a introducir cepillos de dientes en su garganta para inducir el vómito.

El calvario encontró una pared el día en que el hermano de la concursante la descubrió vomitando, él le contó a sus papás y las cosas empezaron a cambiar, aunque a las malas.

La participante presentó ansiedad y depresión, tuvo que ser medicada por expertos y, gracias a su fuerza de voluntad, abandonó las pastillas, cambió sus hábitos y empezó a ejercitarse. No obstante, hay días en los que no le sigue agradando lo que encuentra frente al espejo.

Aquí, la entrevista que ofreció Paola Solano al programa de Caracol TV:

(Vea también: Jessi Uribe ventiló la foto de WhatsApp de Paola Jara; también unas tomas secretas)

¿Qué es bulimia, problema que sufrió concursante del ‘Desafío’?

Como indica el portal Medline Plus, especializado en temas médicos, es un trastorno alimenticio en el que una persona suele ingerir grandes cantidades de comida, luego se siente culpable y vomita (o consume laxantes).

El problema es muy común en mujeres, sobretodo niñas y jóvenes; en la mayoría de los casos se produce debido a problemas “genéticos, psicológicos, familiares, sociales o culturales”.