De acuerdo con la artista, por la denuncia que le puso la Secretaría de Medio Ambiente de Cajicá —que no ha dado mayores detalles al respecto— ahora deberá retirar el primero de 600 dispensadores públicos con comida y agua para perros que ha instalado en diferentes partes de Colombia.

El comedero y bebedero llevaba siete años en el mencionado municipio de Cundinamarca, según recordó Jimena en un video que acompañó su trino.

En la grabación, la mujer que interpretó a Mariana Mendoza en ‘Francisco, el matemático’ además se refirió al posible nuevo espacio al que trasladaría el dispensador, dentro del mismo municipio.

“Desafortunadamente, la Secretaría me está haciendo moverlo. Entonces, lo voy a mover muy cerquita; estoy pensando moverlo al CAI, donde está la estación de Policía. Entonces, voy a hablar con la Policía a ver si nos podemos unir con esta causa”, explicó la actriz.

Cabe mencionar que en su publicación Hoyos no solo contó su “triste noticia”, sino que agradeció a quienes la han apoyado con esta iniciativa de los dispensadores para perros en varias zonas del país, bien sea ayudándolos a llenar o cuidándolos, entre otras labores. 

Aquí dejamos el trino con la grabación en la que la artista se refirió a la denuncia en su contra.