Durante la conversación con el medio,la comunicadora social aseguró que llegó a subir tanto de peso que le diagnosticaron obesidad en grado uno y por eso tuvo que tomar una decisión importante para cuidar su salud.

Dayana Jaimes, quien habló públicamente de la ex de Martín Elías, comentó que se hizo una cirugía bariátrica para bajar de peso, misma decisión que tomó su fallecido esposo en 2013; él llegó a pesar 120 kilos y terminaba los conciertos con dolores en sus piernas.

Como detalló la viuda del intérprete de ’10 razones para amarte’, su especialista le recomendó practicarse un ‘sleeve’ gástrico -el mismo de Martín– y, en tan solo 3 meses, ha logrado perder alrededor de 20 kilos; la cirugía se la hizo cuando pesaba 87.

¿Qué es una cirugía bariátrica, procedimiento que se hizo Dayana Jaimes?

Según la Clínica Mayo, la intervención se realiza para reducir el exceso de peso y consiste en cortar una parte del estómago, esto hará que la ingesta sea menor y el cuerpo será obligado a usar los depósitos de grasa como energía.

Además, el portal especializado recordó que la cirugía solo se le practica a personas que tengan problemas de sobrepeso u obesidad; además, existen 3 tipos: ‘bypass’, manga gástrica (‘sleeve’) y derivación bilioancreática.