Hace un poco más de dos años, la modelo y presentadora Daniela Álvarez enfrentó la amputación de una de sus piernas por causa de una isquemia. Desde entonces, la barranquillera de 34 años ha tenido que someterse a una serie de terapias para recuperar la movilidad de su pie derecho y, asimismo, aprender a caminar nuevamente con su prótesis.

(Vea también: [Foto] Supuesta hija de Anuel con Melissa Vallecilla fue presentada por primera vez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Alvarez (@danielaalvareztv)

Dentro de las pasiones de Daniela, además de bailar, también ha estado nadar, montar bicicleta y correr. Este último deporte, no había podido volverlo a hacer de manera competitiva, pues necesitaba mucho tiempo de preparación.

Daniela Álvarez volvió a correr

Este fin de semana, la presentadora emocionó a sus fanáticos luego de publicar un video cumpliendo el sueño de volver a correr después de la amputación. En las imágenes se observa en compañía de su hermano Ricky, su mamá y un grupo de amigos, iniciando la prueba de atletismo Corre mi tierra que se llevó a cabo en Barranquilla.

(Vea también: “Se nos rompió el amor”: Carolina Sabino, sobre por qué ya no es amiga de Marbelle)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Revista Vea (@larevistavea)

El post ya cuenta con más de 300 mil likes y cientos de comentarios por parte de los seguidores, quienes no dudaron en felicitarla por su gran fortaleza. “Me hiciste llorar, eres tan guerrera, mi admiración y amor por ti, por tu entereza y capacidad para salir adelante aún en la adversidad”, “Dani, campeona, corajuda, valiente, me quedo sin palabras”, “eres una tesa”, “eres pura inspiración”, “se me llenaron los ojos de lágrimas, siempre demostrando fortaleza”, “eres maravillosa”.

¿Qué le produjo la isquemia a Daniela Álvarez?

Durante la pandemia, Daniela presentó un dolor abdominal muy fuerte, por lo que tenía que someterse a una cirugía que, aparentemente, no era tan grave. Sin embargo, una vez fue operada, los médicos descubrieron que esa pequeña masa que tenía estaba envolviendo la arteria aorta, la cirugía se complicó y como consecuencia, se le generó una isquemia. “Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta… cuando me retiraron la masita, mi aorta se cerró”. Eso hizo que su pierna izquierda se viera completamente afectada.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Daniela Alvarez (@danielaalvareztv)