No fue un momento cualquiera, pues el año pasado Daddy Yankee había recibido el mismo premio de parte de J Balvin, por lo que ambos se vieron visiblemente conmovidos.

Antes de entregárselo, le dedicó unas palabras. “Es un chamaco trabajador, disciplinado, entregado a su carrera y viene de un país que amo muchísimo, Colombia”, dijo Daddy Yankee. “El propósito de un líder siempre es crear nuevos líderes. Estoy bien orgulloso de tí y contento de que por lo que nosotros nos sacrificamos tanto, ustedes estén volando ahora por todo lo alto”, agregó.

Fue entonces que pareció sorprender al colombiano con el premio:

“De ícono a ícono mundial, te lo mereces”: Daddy Yankee a J Balvin

J Balvin no lo creía: “Sin duda alguna Daddy Yankee es una de las personas que más me ha inspirado a lo que soy hoy en día. Si no fuera por la inspiración que él me ha dado, no estaría aquí”, reconoció, visiblemente emocionado.

Luego agradeció a otros artistas del género como Nicky Jam, Wisin, Yandel, Tego Calderón y Don Ómar. “Yo no me siento un ícono, porque ícono eres tú, pero soy un gran soñador”, le dijo a Daddy Yankee también, antes de dedicar su premio a Colombia y a su natal Medellín.

Antes de recibirlo, Balvin había hecho el número musical más impactante de la noche con una puesta en escena de bailarines con máscaras alrededor de una mesa, quienes lo acompañaron durante su interpretación de ‘Blanco’ y ‘Morado’, dos sencillos de su próximo disco. Luego cerró su participación musical con el remix de ‘No me conoce’, su éxito con Jhay Cortez.

Fueron siete los trofeos que se llevó Daddy Yankee, incluyendo artista del año, artista masculino de música urbana, colaboración del año y sencillo del año por ‘Con calma’, entre otros. Le siguieron en reconocimientos su compatriota Bad Bunny, con cinco premios, mientras que el también colombiano Sebastián Yatra y el mexicano Christian Nodal se alzaron con tres cada uno.

Bad Bunny, que estuvo ausente, recibió con J Balvin el premio a Disco del año por su colaboración ‘Oasis’. Yatra, por su parte, ganó la mayoría de sus galardones por ‘Un año’, su colaboración con Reik.