author
Escrito por:  Yenny Bejarano
Redactora     Dic 16, 2024 - 8:58 pm

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, presentó una moción legal el pasado viernes 13 de diciembre en Puerto Rico, solicitando una orden judicial contra su ahora exesposa, Mireddys González, de quien está en proceso de divorcio.

(Vea también: Quién es y qué hace Yamilette Ayala, hija mayor de Daddy Yankee de su relación anterior)

En los documentos judiciales obtenidos por Billboard, el icónico reguetonero acusa a González de haber retirado 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel Records “sin autorización previa”. La moción fue presentada ante un tribunal en San Juan y también incluye a Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys, y a la propia compañía El Cartel Records, fundada por Daddy Yankee.

Según los documentos, González se desempeñó como directora ejecutiva de la empresa, mientras que su hermana ocupó los cargos de secretaria y tesorera.

La demanda de 16 páginas detalla que, a pesar de que el cantante es el propietario y principal generador de ingresos de la corporación, actualmente carece de acceso, información e injerencia sobre sus operaciones y ganancias.

Daddy Yankee demandó a su exesposa Mireddys González,
Daddy Yankee demandó a su exesposa Mireddys González,

En este contexto, Daddy Yankee solicita que el tribunal ordene la separación inmediata de Mireddys González y Ayeicha González Castellanos de sus funciones dentro de El Cartel Records, así como la entrega de toda la información y documentación que considera “ilegítima y arbitrariamente retenida”.

Según el reguetonero, ambas demandadas habrían concentrado indebidamente un poder excesivo sobre las operaciones de la empresa, lo que resultó en gestiones perjudiciales y negligentes.

También las acusa de no rendir cuentas claras, descuidar las formalidades legales y tomar decisiones financieras irresponsables que impactaron negativamente a la compañía.

De acuerdo con la demanda, una de las transferencias no autorizadas asciende a 80 millones de dólares, mientras que otras transacciones realizadas sin su consentimiento dentro de Los Cangris, Inc. suman alrededor de 20 millones de dólares, sería un total de 100 millones de pesos.

Un punto crítico en la demanda es la supuesta venta del catálogo musical de Daddy Yankee a Concord, reportada por Billboard en octubre. Según el cantante, su esposa contrató a un tercero para gestionar la transacción, que finalmente se concretó a un precio “desproporcionado y muy por debajo del valor real”.

Lee También

Aunque firmó el acuerdo bajo el asesoramiento de dicho tercero y de las demandadas, asegura que nunca recibió copias completas de los documentos ni conoce los términos exactos de la transacción.

Este movimiento, según los abogados del cantante, violó claramente las leyes y advertencias emitidas previamente. La disputa legal promete desarrollarse con grandes implicaciones, tanto a nivel personal como profesional para el astro del reguetón.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.