Los amantes de la historia de Frodo tendrán ahora la oportunidad de conocer los acontecimientos que sucedieron miles de años antes de lo que pasó en las dos exitosas trilogías (‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’).

Aunque la nueva serie no tendrá la dirección de Peter Jackson, sí promete continuar con el hilo conductor en el que reaparecerán algunos personajes como Galadriel, Elrond, Isildur o Sauron.

Hace algunos días se estrenó un trailer que mostraba apartes del desarrollo de la historia, pero los fans de la serie ya se preparan para el estreno mundial este 2 de septiembre a través de Amazon Prime.

(Vea también: Murió hijo del autor de ‘El señor de los anillos’ responsable de engrandecer la saga)

Cuánto costó y cómo se grabó la serie ‘Los anillos de poder’

Los escenarios fueron acondicionados para representar la Segunda Edad de Arda (en la Edad Media), y muestra cómo fueron forjados los anillos de poder (uno de los que debe destruir Frodo). También, indicará la manera en la que inició la alianza entre humanos y elfos que se puede apreciar en ‘El señor de los anillos’.

Para rodar esta producción, Amazon Studios firmó un multimillonario contrato de 250 millones de dólares con The Tolkien Estate, empresa que se encarga de promover el patrimonio del escritor que creó esta historia. Según reveló el portal Fotograma. es, hacer la primera temporada costó cerca de unos 462 millones de dólares, más o menos 50 millones de dólares cada episodio (unos 222 milllones de pesos).

Lee También

Por qué se grabó ‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ en Oceanía

Tal y como ocurrió en el rodaje de las 6 películas que componen la saga, las escenas se rodaron en Nueva Zelanda. La imponencia de sus paisajes naturales y la necesidad de hacer que los televidentes recordaran escenarios y lugares que les parecen conocidos, llevaron la grabación a la isla oceánica.

Sin embargo, lo costoso de trasladar la producción hasta allí y las dificultades geográficas hicieron que para la segunda temporada, que ya está asegurada, las grabaciones se desarrollen en el Reino Unido, como lo informó CNN.