Y es que, aunque la historia no tiene mucho que ver con la vida personal de ambos, el resultado sí parece reflejar su evolución como pareja. Prueba de ello es la forma en la que se construyó la película, tal como lo cuenta el propio director, Hans Fresen.

Su relación comenzó en 2016, cuando Rossana Montoya, hija del actor Luis Fernando Montoya, fue con su hijo a hacer una prueba de actuación con Fresen, quien quedó prendado de ella.

“Quedé impactado por su mirada y su sensibilidad. Al día siguiente ya le estaba proponiendo hacer una película que tuviera que ver con la relación que tenía con su hijo recién nacido y con el posible vínculo con el padre ausente”, cuenta.

En el proceso se enamoraron y pasaron 3 años filmando su cotidianidad, mientras escribían un guion para lo que venían rodando. “Esos videos, y lo que iba sucediendo en nuestras vidas, iban dando forma a algo que no sabíamos bien qué era. Luego, basados en ese material, nos juntábamos y escribíamos escenas de ficción”, narra.

Lee También

El reto vino en darle un respaldo a esas tomas, que daban cuenta del vínculo entre madre e hijo, con una historia. “Pensaba en una película que fuese una observación de la infancia y el vínculo con la madre”, cuenta el director.

De qué trata ‘Cristina’, película de Hans Fresen y Rossana Montoya

¿El resultado? “Un drama que narra el poderoso e inestable vínculo entre una madre y su pequeño hijo”, mientras ella “busca desesperadamente un padre” para el pequeño “pues de esa manera ella cree que va a poder consolidar una familia”.

Sin embargo, en el camino “ella sabotea todas sus relaciones sentimentales hasta que se va dando cuenta de que aquella búsqueda pone en riesgo el luminoso vínculo que tiene con su hijo”.

“Esta película no es otra cosa que la transposición al cine de las largas horas de conversación sobre los amores de Rossana, sus abandonos, su vida con su hijo, su amor conmigo, sus dificultades por poder confiar”, explica Fresen. “Es un momento de nuestra vida, un momento que intentamos filmar y proyectar con el objetivo de entendernos y de extender nuestro amor por el otro”.

“A veces damos por hecho que los vínculos madre e hijo son fuertes per se y no nos damos cuenta que la vida y las necesidades humanas pueden poner en peligro la relación que tenemos con nuestros hijos. Esta película muestra el peligro que corre constantemente la relación madre e hijo y que muchas veces pasa desapercibida en medio de la vida cotidiana”, concluye.

Este es el tráiler de la película que estará en cines desde este 27 de abril: