El concierto 25 años Sobrevolando, en el que Cultura Profética celebraba su aniversario este jueves en Medellín y que contaba con la participación de Shaggy, entre otros artistas, fue cancelado.

Mediante un comunicado oficial el centro de convenciones Plaza Mayor informó que, para el evento programado en el Pabellón Amarillo, el empresario “no presentó los respectivos permisos que deben generar las autoridades competentes”; por esta razón, no se permitió el ingreso a las instalaciones.

La empresa organizadora del evento, High Frecuency, dio cuatro razones por las que se canceló el concierto, que se alejan de lo informado por los artistas y el centro de convenciones.

(Vea también: Parte del Continental Towers, de Medellín, no se cayó: así quedó luego de la implosión)

Indicó como primera razón de la cancelación “la no presencia del artista conocido como Shaggy”; por otra parte, insistió en que “las autoridades presentaron un desconocimiento de las normas válidas y activas a la fecha”, y otros dos puntos citan la normatividad en disputa.

Cultura Profética en sus redes sociales publicó un mensaje junto a fotografías que mostraban que, incluso, ya habían hecho pruebas de sonido “¡Estábamos listos para celebrar con Medellín, una ciudad imprescindible en nuestro desarrollo!! Aún nos están aclarando los detalles de este suceso…”, así lo afirmaron los artistas.

Por su parte, Shaggy publicó un video en su cuenta de Instagram lamentando lo sucedido. “Esta es la segunda vez que tenemos una cancelación en Colombia, la primera fue Bogotá en marzo 19 de 2022… y ahora Medellín”, con un mensaje cargado de emoción afirmó: “Yo Amo a Medellín y a mis fans de Colombia. Lo siento profundamente por cualquier inconveniencia y espero tocar para mi gente de Colombia en el futuro”.

Ticket Express informó que el procedimiento para el reintegro del dinero de las boletas adquiridas en los puntos de venta y en la página web, www.ticketexpress.com.co, será informado este viernes, por lo que invitaron a los aficionados a estar atentos a las redes sociales y la página web de la empresa; esto, según el comunicado publicado en sus canales oficiales.