Una vez más, la moda es política y en esta tercera entrega vamos a hablar de cómo visten los precandidatos a la presidencia del Equipo por Colombia. Por supuesto, una vez más decimos que lo importante a la hora de decidir por quién votar son las propuestas, la coherencia y el análisis de país que tengan en su cabeza. Echemos un vistazo.

Alejandro Char

“El de la gorrita”, así se empezó a identificar Alex Char en medio de su campaña política porque es la gorra la que precisamente le da su identidad. Char, como buen barranquillero es efusivo, muy querido en su ciudad natal y le ha apostado muy fuerte a sus redes sociales en donde transmite una imagen de seguridad y entusiasta.

Como no deja de lado su gorra, elemento que usa para que lo identifiquen en el tarjetón, la acompaña con camisas de manga corta en tonos claros como el blanco y el azul. Usa pantalones muy relajados y tenis, se arriesga usando estampados coloridos y las veces en los que más formal se le ha visto es usando un blazer negro.

No hay mucho que decir más allá de que Char es su gorra. No podemos hablar de los looks en los debates porque poco se le ha visto por allá.

David Barguil

Blanco y azul, esos son los colores de David Barguil y el de su partido. Y hay azul por todos lados, en sus camisas, en sus pantalones, en sus accesorios para que no se les olvide a sus electores de dónde viene y quién lo respalda.

Tradición, esa es la imagen de Barguil a pesar de usar la camisa fuera del pantalón y llevar tenis a todos sus encuentros. No hay movimiento en sus looks, son conservadores al fin y al cabo y representan los valores de su partido. Vale acotar que es un hombre pulido y esa es una característica que tienen pocos candidatos.

Federico Gutiérrez

El precandidato presidencial es uno de los pocos en esta contienda que se arriesga a llevar algo más que un jean en sus encuentros con la ciudadanía y con los medios de comunicación.

Si bien Fico es otros de los que le apuesta a las camisas de cuello, sin corbata, un look más casual, deja ver que es una persona presta a los detalles y lo hace usando colores neutros en las prendas, pero en distintos materiales.

Ahora bien, es la misma imagen que vimos mientras fue alcalde de Medellín y que le ha servido para impulsar su campaña. El blanco y el azul petróleo son los colores que hacen parte de su armario, no hay mucho más que decir. Agregamos que es uno de los que lleva una imagen más pulida y de vez en cuando, ahora con mucha más frecuencia, muestra su faceta deportista lo que lo hace más cercano al electorado.

Aydeé Lizarazo

La precandidata por el partido MIRA es una mujer que disfruta de la moda o por lo menos es lo que proyecta. Viste bien, de acuerdo a sus ideales políticos y es bastante pulida en cuanto a looks. Sastres en bloque de color hacen parte de su armario, los estampados en tonos pasteles e incluso los fucsias entran en sus opciones.

Se ve sobria, elegante, pero siempre cómoda. Aydeé nos remite un poco a Michelle Bachelet y las misma Ángela Merkel en cuanto a gustos al vestir. Resalta entre sus contendientes al usar colores fuertes.

Para los encuentros con sus seguidores opta por looks en denim, en tonos azules, y pañoletas. Ahora bien, el consejo para Aydeé es que no cruce los brazos antes sus electores, la ropa la hace ver cercana, pero también hay que prestarle atención al lenguaje corporal.

Enrique Peñalosa

Son dos prendas las que siempre han caracterizado a Enrique Peñalosa: la camisa azul de cuello con las mangas en los codos y sus infaltables tenis. Esa imagen lo acompaña desde su segunda alcaldía en Bogotá y, aunque hoy lo vemos más arriesgados con colores, su look es el mismo.

Los jeans, las camisetas y las chaquetas ‘rompevientos’, que aparecen de vez en cuando, tratan de darle un aire más descomplicado al pre candidato. Sin embargo, su clase se ve reflejada en algunas otras prendas que lleva constantemente como las camisas o cuando viste algo más elegante para los debates en donde se da permiso de usar corbata. Eso sí, la comodidad es lo suyo porque los tenis nunca se pierden de vista.