“Nunca sentí, ningún tipo de malestar, nunca sentí un dolor”, empezó explicando el comunicador en una entrevista que le concedió a ‘Lo sé todo’, en donde también dijo que todo empezó cuando se rompió la silla en la que estaba sentado.

Efraín se encontraba en las instalaciones de RCN cuando se golpeó al caer del mueble, por esto, tuvo que asistir a fisioterapia y la especialista que lo atendía encontró algo extraño en su cuello.

“Se puso seria (la fisioterapeuta) y me dijo: ‘Necesito que pida urgentemente, hoy mismo, una cita con un especialista de cabeza y cuello’“, explicó el ‘Patrullero’.

Luego, él acató la recomendación y, ya en consulta, el experto volvió a sentir esta masa, llamó a la enfermera y pidió que le realizaran una biopsia con urgencia. “Nunca había visto a un médico tan afanado”, acotó.

Finalmente, cuando le practicaron los exámenes encontraron que tenía un cáncer en el cuello.

Cabe mencionar que fue apenas en abril que Arce comentó que padecía esta enfermedad, semanas después le practicaron una cirugía de alta complejidad, de la que se ha recuperado satisfactoriamente; dentro de poco tiempo podría volver a estar frente a cámaras.