En una entrevista con People en Español, el artista aseguró que hace meses padeció COVID-19; el virus afectó su sistema nervioso y le desencadenó “en una neuropatía periférica”, que le produjo fuertes dolores en sus extremidades.

“Imagínate, en una cama, sin poder caminar. Lo primero que pensé fue: ‘Se me acabó mi carrera artística’“, agregó Chyno Miranda, quien en noviembre confesó públicamente que quedó paralítico durante algunas semanas.

La COVID-19 produjo la parálisis de Chyno Miranda

Natasha Araos, esposa del venezolano, aseguró al informativo que un especialista les recordó que el coronavirus afecta varias zonas del cuerpo y no se comporta siempre de la misma manera, por lo que con algunos estudios puedo concluir que el virus afectó su sistema nervioso y descartó que su afectación fuera de tipo hereditaria.

La esposa del cantante también recordó al medio que cuando él padeció la COVID-19 “le bajó mucho la oxigenación” y tenía intensos “dolores en el cuerpo”.

¿Cómo se enteró Chyno Miranda que estaba quedando paralítico?

Luego de presentar molestias en sus extremidades, como dolor y hormigueo, un día el cantante estaba caminando cuando tuvo que decirle a su esposa que necesitaba sentarse, pues no sentía sus piernas; allí decidió consultar a un médico, como explicó la esposa del cantante.

Natasha Araos añadió que un experto les confirmó la preocupante enfermedad, que lo llevó al punto de no poder caminar y tuvo que aprender a movilizarse en una silla de ruedas; un día le dio un calambre que no pudo controlar y se cayó de la cama.

¿Chyno Miranda se retirará de la música?

Pese a las complicaciones que vivió, el cantante se ha logrado recuperar satisfactoriamente y sigue trabajando en pro de su salud con varios especialistas. Ahora él está promocionando su sencillo ‘Antivirus’, que hace parte de la nueva etapa que vive el dúo Chyno y Nacho.

Aquí, el video oficial de la canción que lanzaron los venezolanos, que ya cuenta con cerca de 400 mil reproducciones en YouTube: