Este fin de semana del 25 de septiembre en Ciudad de México se llevó a cabo un concierto esperado por todos los seguidores de Grupo Firme, agrupación que logró bajar del trono al propio Vicente Fernández y a Shakira, pues lograron llenar El Zócalo con más de 280.000 personas, en un evento sin precedentes.

Grupo Firme, que se creó desde 2014, se convirtió en muy poco tiempo en la banda principal de música regional en México y su expansión ha llegado a las principales plataformas en Norteamérica y Centroamérica. En Colombia también ha tenido muy buen impacto.

Lee También

El récord que logró romper Grupo Firme en México

De acuerdo con los datos del Universal, el concierto logró imponer un nuevo récord en asistencia, pues hasta ese momento el primer lugar lo ostentaba Vicente Fernández con 219.000 personas, seguido de Justin Bieber con 210.000, Shakira con la misma cifra de 210.000 y Paul McCartney con 200.000. 

(Vea también: “Díganme que no es un sueño”: cantante de Grupo Firme, emocionado por propuesta de Maluma)

Pues bien, el ‘show’ causó tanto impacto en México que otros artistas se han animado a hacer lo mismo, aunque es un verdadero desafío. Así lo confirmó el presidente de esa nación, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la presentación hecha por Grupo Firme y hasta reveló que pudo verlo por un rato.

“Vi el concierto, me asomé por la ventana; cuánta gente, cuántos jóvenes,  280.000 personas y en santa paz, eso sí, algunos desmayados porque llegaron algunos desde la mañana y no se movieron para no perder lugar, pero eran ríos de gentes, me da mucho gusto eso, mucho gusto”, dijo el mandatario de ese país al citado medio. 

Además, el jefe de Estado aseguró que recibió información de que Christian Nodal no quiere dejarse echar tierra de Grupo Firme y ya tendría planes para hacer lo mismo y hacer un concierto gratis. 

“No sé qué otro artista famoso, creo Christian Nodal dijo que quería también participar y no cobrar, sería buenísimo, aunque me enteré que era compañero de Belinda, y Belinda se ha portado muy bien con nosotros y no queremos hacerle un desaire a Belinda, a lo mejor los invitamos a los dos”, expresó.