Los usuarios de las redes sociales estallaron cuando Christian Nodal compartió la imagen del ejemplar (también conocido como maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos) en su casa.

Tanta fue la difusión y las criticas contra el prometido de la cantante Belinda que hasta se habló de imponerle sanciones penales, señaló el medio mexicano Las Estrellas Tv:

“Fue Eduardo Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) quien dio a conocer, a través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el tráfico y posesión de esta especie de primates va en aumento, por lo que exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto”.

“La princesa de la casa, Piaf”, escribió Nodal en su publicación, junto a un corazón morado y con la fotografía del animal comprado.

Los primeros en hacer la denuncia pública fueron ‘Voluntarios Informados’, por medio de su cuenta de Facebook, donde señalaron el presunto delito de maltrato animal y pidieron que se evaluaran las consecuencias, añadió el Diario Las Américas.

Lee También

Por su parte, Zazueta confirmó que se trató de un delito federal, ya que hubo posesión de fauna o flora en peligro de extinción.

Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre su nueva mascota, ni ha referido cómo la adquirió.