Los usuarios de las redes sociales estallaron cuando Christian Nodal compartió la imagen del ejemplar (también conocido como maquisapas, marimondas, marimonos, koatás o atelos) en su casa.
Tanta fue la difusión y las criticas contra el prometido de la cantante Belinda que hasta se habló de imponerle sanciones penales, señaló el medio mexicano Las Estrellas Tv:
“Fue Eduardo Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) quien dio a conocer, a través de una carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el tráfico y posesión de esta especie de primates va en aumento, por lo que exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto”.
“La princesa de la casa, Piaf”, escribió Nodal en su publicación, junto a un corazón morado y con la fotografía del animal comprado.
🔴 A través de una historia, Christian Nodal presentó a “la princesa de la casa, Piaf”, la cual se trata de una mono araña bebé y es una especie protegida por la @PROFEPA_Mx.
En redes señalan que “está siendo cómplice de un delito federal” y que debe ser castigado por la ley. pic.twitter.com/AkV50cXFAe
— LucesSoft (@LucesSoftTV) September 21, 2021
Los primeros en hacer la denuncia pública fueron ‘Voluntarios Informados’, por medio de su cuenta de Facebook, donde señalaron el presunto delito de maltrato animal y pidieron que se evaluaran las consecuencias, añadió el Diario Las Américas.



Por su parte, Zazueta confirmó que se trató de un delito federal, ya que hubo posesión de fauna o flora en peligro de extinción.
Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre su nueva mascota, ni ha referido cómo la adquirió.
LO ÚLTIMO