La vida del actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’, estuvo cargada de un rotundo éxito pero también de mucho drama. Si bien el mexicano disfrutó por años de las mieles de la fama por su personaje ‘El chavo del 8’, también experimentó momentos difíciles a nivel personal.

Por casi cuatro décadas, y hasta su muerte, la actriz Florida Meza estuvo a su lado. Luego de convivir 27 años, la pareja se casó en 2004. Sin embargo, por mucho tiempo la artista que dio vida a ‘Doña Florinda’ en la serie de televisión, fue señalada de acabar el matrimonio de ‘Chespirito’ ya que el actor todavía estaba casado cuando comenzaron su relación sentimental.

(Vea también: Florinda Meza nos ilusiona a todos y no descarta el regreso a la pantalla de ‘Chespirito’)

“No soy una roba maridos. Él tenía problemas con su matrimonio y era bien conocido por sus infidelidades”, aclaró la mexicana durante una entrevista con el periodista Gerardo Rozín para la televisión argentina.

Quién fue la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños

Cuando ‘Chespirito’ tenía 22 años conoció a una joven argentina de 15, Graciela Fernández. Desde ese momento la pareja estuvo junta hasta que en 1968, cuando Roberto Gómez Bolaños ya tenía 39 años, se casaron.

De esa relación nacieron seis hijos: Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia. Y aunque en los primeros años de matrimonio la familia pasó por momento felices, las infidelidades del artista mexicano llevaron la relación con su esposa al declive, según indicó el periódico Milenio.

Graciela Fernández y el protagonista de producciones como ‘El chapulín colorado’ o el ‘Doctor Chaptín’ decidieron divorciarse en 1989, pero para ese momento ‘Chespirito’ ya tenía 12 años de una relación extramarital con Florinda Meza.

En su libro autobiográfico ‘Sin querer queriendo’, ‘Chespirito’ reconoce que siempre lo persiguió un sentimiento de culpabilidad. “La relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente, mientra la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, citó del texto People en Español.

“El siguiente paso representaba un inevitable trauma, pues no es cualquier cosa la ruptura de una unión como la de Graciela conmigo, que a pesar de las incompatibilidades, había perdurado por más de dos décadas”, dijo el actor. “En el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa”, expresó el comediante.

Graciela Fernández falleció el 25 de agosto de 2013, y Roberto Gómez Bolaños, un año después.

Así se veía Roberto Gómez Bolaños cuando se casó con Graciela Fernández

Una cuenta de Twitter de fanáticos de ‘Chespirito’ en Brasil compartieron con sus casi 100 mil seguidores una imagen del día que el actor mexicano se casó con su primera esposa.