Han pasado ya más de 7 años de la muerte del ingenioso actor y comediante Roberto Gómez Bolaños que enamoró al mundo entero con sus personajes humorísticos en televisión. Una partida que desencadenó varios problemas, como la salida del aire de sus programas por conflictos legales.

Pues bien, este martes su expareja y colega de profesión, Florinda Meza, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales sobre la nostalgia que siente por la ausencia de la comedia en la televisión:  “Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa ‘Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría“, confesó.

Sin embargo, en una de las respuestas a los seguidores que le pidieron que no cobrara tantas regalías, la actriz ilusionó a toda la fanaticada con un posible regreso de los inolvidables episodios del artista mexicano.

“Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi ‘Rober’ y para que el programa regrese a las pantallas”, expresó.

Lee También

Y es que según expertos en televisión, la pelea se debe a que Televisa, canal dueño de los derechos del programa, está en disputa con la familia de Roberto Gómez Bolaños, que es la defensa a la explotación comercial de los personajes. Por esa razón se dio el conflicto y es el motivo por el cual el programa salió del aire en más de 20 países.

En agosto de 2020 el hijo del comediante mexicano, Roberto Gómez Fernández, anunció la salida del aire en todo el mundo de los programas ‘Chespirito’, ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’.

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté ‘Chespirito’ en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”, expresó en ese entonces.