La última temporada de la serie de animación ‘South Park’ tuvo a ChatGPT ayudando en la elaboración de uno de sus episodios. El capítulo se estrenó el pasado 8 de marzo en Estados Unidos y su historia cuenta con la aparición de la propia inteligencia artificial.

(Vea también: Ingenieros, abogados y más profesionales amenazados con actualización de Chat GPT)

El episodio titulado ‘Deep Learning’, término que quiere decir aprendizaje profundo en español, se refiere a las distintas tecnologías que han tomado popularidad en los últimos años. Durante la historia se usa a ChatGPT para escribir distintos textos que necesitan los personajes de South Park.

ChatGPT se lanzó en noviembre de 2022 y en pocos meses ha tomado popularidad en todo el mundo. Para este episodio se muestran algunos de los usos del bot conversacional para las personas, especialmente para la redacción de textos. Uno de los personajes llamado Clyde le enseña a Stan cómo se utiliza el software con el cual incluso presenta un poema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de South Park (@southpark)

Cómo participó inteligencia artificial en episodio de South Park

Los personajes del programa emplean a ChatGPT para la redacción de textos y para generar respuestas de chats, como lo hizo Clyde con cada mensaje que le enviaba Bebe, otro de los personajes. Stan decide usar el software de la misma forma y al final del episodio le pide a la inteligencia artificial crear una historia de él y su novia.

Lee También

La historia es entonces narrada por otro software llamado Play.ht que convierte el texto a voz y justo en los créditos del episodio se puede observar que fue escrito por Trey Parker, uno de los creadores de South Park, y el propio software ChatGPT.

Parker y Matt Stone, el otro creador de la serie, ahora tienen su propia compañía de inteligencia artificial llamada Deep Voodoo. Con la empresa esperan desarrollar proyectos con tecnología ‘deep fake’, servicios de efectos visuales rentables y proyectos originales de medios sintéticos.