El juicio en el que se enfrentan los actores Johnny Depp y Amber Heard se continúa celebrando en Virginia, Estados Unidos.

En una nueva jornada del caso, en el que el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ le exige a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicio, y ella a él 100 millones de dólares por presuntamente orquestar una campaña de difamación en su contra, dejó nuevos detalles.

(Vea también: Johnny Depp habló sobre su despido de ‘Piratas del Caribe’: “Me sentí traicionado”)

El juzgado proyectó una declaración en video de la agente de la Policía de Los Ángeles, Melissa Sáenz, quien acudió a la residencia de la entonces pareja en el año 2016 al recibir una llamada de emergencia por presuntamente presentarse un hecho de violencia.

En su interlocución, la agente aseveró que no consideró que la actriz fuese víctima de abuso doméstico. “No la identifiqué como víctima de violencia doméstica”, contestó la policía cuando se le preguntó por qué no activó el protocolo ante casos de ese tipo.

Según Sáenz, la visita de las autoridades al apartamento que Depp y Heard compartía en el centro de Los Ángeles duró menos de 20 minutos y ocurrió la noche del 21 de mayo de 2016.

Luego de esa visita, la Policía de Los Ángeles cerró el caso porque no se había cometido “ningún crimen”, sostuvo la agente interrogada, que añadió que no se tomaron fotos de la escena.

Los abogados de Amber Heard recurrieron a unas imágenes en las que se ve a la actriz con el rostro enrojecido, y que de acuerdo con su declaración, las mismas correspondían a esa noche, pero la uniformada insistió en que no constató “signos de violencia”. “Es consistente con su llanto, su rostro está sonrojado”, afirmó Sáenz.

La información suministrada por la policía se dio a conocer un día después de que Depp completara los cuatro días de testimonio oral en los que afirmó que “nunca ha golpeado a una mujer” y se presentó a sí mismo como una víctima de violencia doméstica por parte de Heard.

Este es un video en el que se ve a la agente Melissa Sáenz dando su declaración: