
La telenovela “Carrusel” fue todo un fenómeno de las pantallas mexicanas a finales de la década de los 80, y uno de los grandes cuestionamientos que hasta el día de hoy seguía entre los espectadores era por qué el personaje de Cirilo no apareció en el último episodio de la historia.
(Vea también: ¿Dónde poner la manzanilla para atraer dinero y abundancia a tu vida?)
“Carrusel” fue una telenovela dirigida al público infantil que se estrenó en 1989 bajo la producción de Valentín Pimsetin en Televisa, y entre su elenco destacó la participación de Ludwika Paleta, quien dio vida a la niña María Joaquina Villaseñor, y la de Pedro Javier Vivero, quien interpretó al pequeño Cirilo Rivera, entre otros actores.
La telenovela fue un gran éxito en audiencia en sus 358 episodios de duración, en los cuales se narraba la historia de un grupo de niños de una primaria en México y su relación con su profesora, la maestra Ximena; pero al llegar al desenlace el público se cuestionó la ausencia del personaje de Cirilo.
Ahora, a más de 30 años de que terminara “Carrusel”, Pedro Javier explicó a través de TikTok cuál fue la razón que le impidió aparecer en el episodio final. Con el perfil “Cuando el carrusel se detiene”, el actor de ahora 40 años de edad, explicó que la razón de su ausencia para el final no fue un conflicto con el resto del elenco, como se había sospechado.
En realidad, Pedro Javier, quien actualmente se dedica a la construcción, dio a conocer que al final de las grabaciones resultó contagiado de una enfermedad por un compañero del mismo elenco infantil, Joseph Birch, quien interpreta a David, el niño judió de la escuela.
“Me enfermé de varicela y efectivamente ya no pude participar al final de la novela, porque estaba yo entre mis sábanas, mi cama y mi cobija, rascándome desesperadamente para poderme apagicuar la comezón”, aclaró el actor.
El intérprete de Cirilo agregó que ante la situación de no poder aparecer en el capítulo final de la telenovela que lo convirtió en un artista infantil famoso simplemente mencionó que no sintió tristeza, pero sí tuvo que asumir y aceptar lo que estaba sucediendo, con resignación; además, mencionó que, aunque faltó en el desenlace de la historia, se siente “tranquilo” pues pudo participar en la mayoría de los episodios.




“Si no salí, pues por algo habrá sido. Bueno, de 365 capítulos, 364 aguantaste”, dijo Pedro Javier ante los usuarios de TikTok. “No está mal para ser todo un galán con la güerita a corta edad. Agárrate mundo que ahí te voy. Volveré”, concluyó el actor haciendo referencia a su coestrella, Ludwika Paleta.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO