El conmovedor momento se dio en la edición de ‘Día a día‘ de este miércoles, cuando Carolina Cruz estaba presentando ante los televidentes la fundación ‘Salvador de sueños, regalo de Dios’, que fue creada por ella con el objetivo de ayudar a muchas familias colombianas que no cuentan con los recursos para costear los tratamientos médicos que necesitan sus hijos.

La presentadora reconoció que se siente muy afortunada de contar con las posibilidades de brindarle a su hijo Salvador toda la atención médica que requiera, pero ahora quiere hacer todo lo posible para que familias que no pueden hacer lo mismo con sus hijos encuentren en su fundación la oportunidad de superar esas dificultades.

Al hablar del tema, Cruz hizo un recuento de cómo ha evolucionado la salud de su bebé. Hace un tiempo atrás, la presentadora confirmó que el tamaño de la cabeza de Salvador es un poco mayor del normal, pero que por fortuna esa situación no le ha generado ningún problema neurológico al pequeño. En el programa de Caracol Televisión, Carolina dio más detalles del diagnóstico médico de su hijo.

“A él le miden el perímetro cefálico y se dan cuenta que está más grande de lo normal. Eso fue el 28 de mayo. Le hacen unos rayos X y se dan cuenta que tiene agüita en su cabeza. No es hidrocefalia, porque la hidrocefalia es cuando el agüita entra en el cerebro, muchas veces generando problemas neurológicos. Lo de Salva, el agüita estaba afuera del cerebro, lo que nunca le ha ocasionado problemas neurológicos, en su desarrollo“, contó en un primer momento.

Acto seguido, Cruz hizo referencia a lo mucho que ha aprendido gracias a lo luchador que es su bebé y la forma como él ha afrontado el tratamiento médico. En ese momento, ella rompió en llanto y conmovió a sus compañeros de programa y los televidentes.

Lee También

“De ahí para acá hemos venido con un tratamiento muy fuerte y de mucha dedicación, tratando de solucionar los temas de Salva. Es un niño super luchador, es un guerrero. Yo digo que él vino… (llanto)“, agregó. Apenas la vio llorando, el presentador Iván Lalinde corrió a darle un abrazo a Cruz y consolarla.

La presentadora continuó su reflexión pocos segundos después y complementó su idea en torno a lo mucho que le ha enseñado su hijo y las ganas que ella tiene de ayudarles a las familias que lo necesitan.

“Yo sabía que iba a llorar y no me iba a contener. Salva ha sido nuestro mayor maestro, he aprendido mucho de este chiquito que vino en enseñarme la fe, porque la fe no es tan sencilla de tener y sentirla. El tema de Salvador me ha tocado mucho porque es un guerrero que ustedes no se imaginan, pero me toca el corazón lo que tienen que vivir muchas familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear ‘Salvador de sueños, regalo de Dios'”, concluyó.

A continuación, en video, el momento en el que Cruz habló de la salud de su hijo y lloró: