Carlos Vives es quizás el artista más representativo de la música colombiana en la actualidad, pues a lo largo de su carrera se ha caracterizado por llevar los ritmos sobre todo de la región Caribe por el mundo y el vallenato lo ha explorado en diferentes formas. 

(Vea también: Carlos Vives celebrará en grande sus 30 años de carrera y anuncia gira por América Latina)

Sin embargo, muchos lo recuerdan por el momento en que su música fue conocida con los famosos ‘clásicos de la provincia’, que fue el álbum que le permitió traspasar fronteras, con canciones escritas por grandes juglares como Leandro Díaz, Carlos Huertas y el más representativo Rafael Escalona, a quien incluso se le hizo una recordada novela en la que actuó el cantante.

Precisamente, para celebrar sus 30 años de carrera artística, Carlos Vives decidió lanzarse al ruedo con ‘Escalona nunca se había grabado así’, que son arreglos de muchas de las canciones éxito de los años 90 y que fueron mejoradas con ritmos más actuales, pero con el mismo sabor y alegría.

Vives habló con Pulzo y se refirió a esa influencia que tiene de los juglares vallenatos y de su padre, Luis Aurelio Vives, quien hace unos años falleció y siempre fue muy fanático de ese tipo de música. 

“Mi padre estaría muy feliz acá, al final terminé haciendo lo que hice por él. Por mi mamá, mi papá y los amigos que me enseñaron a amar esto, a valorar a cada uno de esos juglares. Cuando yo entraba al estudio pensaba tanto en ellos, que al final terminé haciéndolo”, expresó.

Lee También

Además, el cantante explicó cuáles son las diferencias entre los clásicos de la provincia 1 y el 2, pues son los dos discos que ha sacado sobre los homenajes a los juglares del vallenato. 

“El clásico uno es el más tímido, para mi es el disco más importante de mi vida. Yo sé que muchos piensan que es ‘La Tierra del Olvido’ por la diversidad, pero para mí es el clásico de la provincia, porque ahí aplicamos patrones diferentes en la proyección de la música tropical y vallenata. Claro, había cierta timidez porque había una industria que nos estaba mirando y que nos permitía ciertas cosas, pero no tanto. El volumen dos me permitió ser más atrevido y ese aprendizaje lo tengo hoy en este nuevo proyecto”, indicó Vives.