El 21 y 22 de octubre, Carlos Vives puso a vibrar el Movistar Arena de Bogotá, con la cumbia y el vallenato como protagonistas.

(Vea también: Papá de Shakira habría sido hospitalizado por una delicada razón)

A las 9:00 p. m. el artista de Santa Marta comenzó su ‘show’, en un escenario con 14 mil asistentes, interpretando la canción que lleva el mismo nombre de su ‘tour’: ‘Cumbiana’. En su repertorio no faltaron temas inolvidables como ‘Pa Mayté’, ‘La tierra del olvido’, ‘Volví a nacer’ y muchos más.

La sorpresa de la segunda noche llegó sobre dos ruedas, cuando el ciclista antioqueño Rigoberto Urán se subió a la tarima pedaleando una bicicleta en el momento en que Vives se disponía a cantar el tema con el mismo nombre.

El gesto de Carlos Vives en apoyo a Shakira al cantar ‘La bicicleta’

‘La bicicleta’, canción que interpreta Carlos Vives junto a Shakira era una de las más esperadas por el público. Sin embargo, cuando llegaba el momento de cantar las partes que hacen referencia a Gerard Piqué, expareja de la barranquillera, los asistentes no mencionaban el nombre del defensa del Barcelona.

El cantante colombiano también se unió a ese gesto de solidaridad con su colega, quien hasta hace unos meses anunció que se estaba separando del futbolista, padre de sus dos hijos, luego de 12 años de relación.

Justo cuando Vives cantaba: “Le gusta más la casa, que no pasen las horas. Le gusta Barranquilla, le gusta Barcelona”, omitió mencionar la ciudad española con el gesto de que cerraba su boca con una cremallera.

El video de ese momento fue compartido en la cuenta de Instagram @losetodocol.