Carlos Vives lleva una exitosa carrera de más de 30 años y durante ese tiempo ha vivido muchas experiencias que en la actualidad lo hacen reír.

En charla con ‘Día a día’, el cantante magdalenense contó que cuando empezó a internacionalizarse e iba a otros países de la región, los presentadores y demás personas no le creían que era colombiano por forma de hablar.

“Hoy hay muchos artistas colombianos que hablan muy diferente entre ellos y a veces la gente dice: ‘¿Tú eres colombiano?’ A mí me pasa.  Cuando llegué a Puerto Rico, nadie pensaba que yo era colombiano”, contó Vives.

(Vea también: Margarita Rosa de Francisco no se guardó nada con piropo a Carlos Vives)

Y añadió: “Por mi acento decían que era venezolano. Decían Carlos Vives, actor venezolano. Y yo les decía: ‘Es que Colombia es como 7 países en uno solo'”.

Carlos Vives dice qué le gusta de Colombia

Sin lugar a dudas, es uno de los artistas que ha marcado la historia cultural del país. Con su música, sus presentaciones, sus premios y demás, ha puesto en alto la bandera y lo sigue haciendo.

El cantante se siente orgulloso de su tierra y en la misma charla exaltó la riqueza inmaterial que tiene su región, algo que, según él, que no se encuentra en todo lado.

“Es muy difícil que en el mundo entiendan la diversidad de Colombia. Es complejo, pero nosotros nos criamos así y hoy nos comprendemos todos. La televisión ayudó a que lo entendiéramos”, dijo.

Además, Carlos Vives exaltó la importancia de los medios de comunicación al lograr que durante años se pudiera hacer esa fusión de culturas tan distantes que hay en todo el territorio nacional.

“Personajes como Pacheco y otros nos integraron a través de la televisión y la radio. Valoro mucho eso. De alguna manera hemos sido criados por la televisión y la radio. Le debo a esa gente, a esa generación de antes, que nos enseñaba cómo era son los pastusos, cómo son en el Pacífico, en el Llanos y cómo son los costeños. Eso, que es tan difícil que la gente entienda”, recalcó.