La primera presentación de este viernes 16 de septiembre en ‘La voz senior’ tuvo quizá el momento más emotivo en lo que va de competencia. Todo se dio justo cuando Gonzalo Giraldo Aristizábal, un concursante proveniente de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), terminó su audición a ciegas.

Después de que Kany García y Nacho giraran sus asientos para pelarse por la voz del hombre de 64 años, el público lo aplaudió por lo que acababa de hacer. En ese momento, el hombre aprovechó para hacerle un pedido especial al jurado.

“Tengo un hijo con síndrome de Down que quiere vivir cantando todo el tiempo. Es fantástico y se llama Juan Felipe Giraldo. Todos los días llego a mi casa y está el equipo prendido porque él está cantando y me espera para que cante junto a él ¿Puedo traerlo?”, dijo Giraldo.

(Vea también: Cepeda quedó rojo con señor de ‘La voz senior’ al que le debía plata; Nacho asumió deuda)

Su solicitud que fue aceptada inmediatamente. “Tráigalo, tráigalo”, dijo Andrés Cepeda, bastante emocionado.

‘La voz senior’: cómo le fue al joven con síndrome de Down

Iván Lalinde ayudó al joven a llegar hasta el escenario, donde su papá lo recibió con un fuerte y caluroso abrazo. “Mira dónde estamos, Juan Felipe”, le dijo mientras le mostraba el escenario completo.

El joven, asombrado por lo que estaba viviendo, recibió innumerables aplausos por parte del público, que lo recibió como toda una estrella.

“Juan Felipe ¿quieres cantar con tu papá? Cantemos, hombre, por favor”, le dijo Cepeda al hijo del concursante.

“La canción que más le gusta cantar a Juan Felipe es ‘Cali pachanguero’”, admitió el señor Gonzalo.

En ese momento, la banda musical del programa comenzó a interpretar el tema del Grupo Niche, por lo que Giraldo y su hijo terminaron cantando y bailando juntos arriba del escenario. Una vez terminaron su presentación, el público reconoció la emotiva escena y el ambiente se llenó de aplausos y gritos.

“Juan Felipe, Juan Felipe, Juan Felipe”, se escuchó al unísono.

“De esto se trata. De cumplir sueños y de ver la vida de una perspectiva más linda. Sí podemos hacer de nuestra vida un cuento y si entramos en la misma sintonía, quizá, hacemos de este mundo uno mejor. Qué bueno que hayas tenido la iniciativa de darle este regalo a Juan Felipe porque esto no lo va a olvidar”, reconoció Nacho.

Lee También

Cepeda pasó al frente y aprovechó para hacerle unas preguntas al joven, quien finalmente tuvo la responsabilidad de escoger el equipo al que debería ir su padre. Después de pensarlo unos segundos, Juan Felipe finalmente eligió a Nacho.

“Qué bonito ver cómo todos los días nos sigue sorprendiendo la magia de la música, ese puente que hace entre padre e hijo, entre nosotros y el público, lo que acabamos de vivir es algo especial”, resaltó el cantante bogotano.

A sus palabras se sumó Kany García, quien reconoció: “Para mí este tipo de cosas me dejan un montón de enseñanzas […]. Esto es mucho más que un programa”.

Acá, el video del momento: