Tras meses de anticipación, J Balvin y Maluma, los máximos exponentes colombianos de la música urbana unieron fuerzas para lanzar su primera colaboración original titulada ‘Qué pena’.

El videoclip oficial se rodó en Nueva York, y comienza con un toque de sentido del humor, ya que cada artista imita las expresiones en redes sociales del otro.

‘Sin ropa eres mía’ es la nueva apuesta de Pipe Bueno, luego del éxito de su canción ‘Cupido falló’. Este sencillo es de creación colombiana, pero con elementos netamente mexicanos. Se grabó en Guadalajara en la hacienda ‘Los tres potrillos’, del más grande artista que ha tenido la ranchera, Vicente Fernández.

“Contar con Mike y Greeicy es maravilloso, ellos complementan el sentido de la canción”, comenta Gusi sobre ‘Locos dementes’, un tema que en el que quiso hablar de temas de amor en época de conquista.

Martina ‘la peligrosa’ se deja llevar por un ‘Déjà Vú’ de amor en su más reciente sencillo, que habla del romanticismo idílico de un encuentro que puede no ser posible, pero que se almacena en el corazón.

El galardonado grupo latino CNCO lanza ‘La ley’, tema que estará incluido en su próximo EP ‘Que quiénes somos’, disponible el 11 de octubre.

Surfer Gorilla debuta con ‘Manglé Mambú’, un homenaje a los que luchan por la libertad y que marca el inicio del dúo colombiano que trae sonidos de drum and bass, música africana, dub, rock y hip hop.

Yera se une con los jóvenes de Morat para la canción ‘Mejores amigos’, un romántico tema que viene acompañado de un video íntimo en el que los artistas brillan con sus voces.

Los chiches vallenatos, una de las agrupaciones más representativas del vallenato colombiano, presentan el sencillo ‘Quisiera decirte’, con el que cierran este 2019, después de haber presentado hace unas semanas sus nuevos integrantes.

Alicia Keys estrena una oda hipnótica al amor con la canción ‘Show me love’, en la que colabora Miguel, y que viene acompañada de un video que ofrece una gran experiencia visual de la mano de grandes actores como Michael B. Jordan y Zoe Saldana.

Bako, uno de los personajes más conocidos del rock colombiano, sorprende con el lanzamiento de ‘TROCK’, un EP de cinco canciones en el que fusiona los géneros del trap y el rock como su nueva propuesta musical, y del que se desprende el sencillo ‘No te necesito’.

Para los que no superan a su expareja llega ‘Mi ex’, una colaboración entre Ñejo y Nicky Jam, dos de los grandes exponentes del reguetón.

Macaco se suma a la huelga mundial en defensa del clima con el estreno de ‘Blue’, que viene con un video en el que participa el premiado cantante Jorge Drexler.

Y para cerrar, la colaboración de Becky G con J-Hope, integrante del exitoso grupo de k-pop BTS. Los artistas unen fuerzas para dar vida a ‘Chicken Noodle Soup’, una creación para bailar que mezcla el sabor latino de Becky con las energéticas coreografías del surcoreano.