Sin lugar a dudas, la novela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker ha sido una de las producciones más importantes en la historia de la televisión colombiana.

Ahora que el Canal RCN anunció que volverá a emitir pronto la novela que ya fue un suceso hace 29 años cuando se estrenó en horario estelar, a muchos televidentes se les ha movido la nostalgia por recordar el intenso amor entre ‘La gaviota’ y Sebastián.

Claro, a otros les da melancolía recordar al brasileño Guy Ecker y el cambio físico que tuvo desde sus años dorados hasta la actualidad.

Pero no solamente en Colombia se vivió la fiebre del amor entre cafetales con esta historia original de Fernando Gaitán. También en México se han hecho versiones basadas en ‘Café, con aroma de mujer’, y hay que anotar que lograron grandes niveles de audiencia.

(Vea también: Margarita Rosa aclara trino sobre café que pareció un regaño por la novela de RCN)

Lee También

¿Cómo se llama la versión mexicana de ‘Café, con aroma de mujer’?

Ya en Netflix y en RCN se había visto el exitoso remake protagonizado por Laura Londoño y William Levy, pero lo que no muchos recuerdan es que en tierras mexicanas también hubo dos importantes adaptaciones.

La primera fue ‘Cuando seas mía’. Se estrenó en 2001 bajo la producción del canal TV Azteca y tuvo a Silvia Navarro y a Sergio Basáñez como actores principales. Estuvo al aire por un año y medio (un total de 238 episodios) y tuvo buena aceptación entre el público.

Después, fue el turno para ‘Destilando amor’. Esta adaptación fue emitida en el año 2007 por El Canal de las Estrellas y tuvo como actores protagónicos a Angélica Rivera y Eduardo Yáñez. La historia se desarrolló en 171 capítulos y tuvo mayor éxito que ‘Cuando seas mía’.