Netflix se ha convertido en un espacio para darle promoción a nivel mundial para muchas de las producciones de la televisión colombiana, como será el caso de la bionovela de Arelys Henao, del Canal Caracol.
Precisamente, gracias a esa oportunidad de tener contenidos más populares en muchos países, es que la reciente edición de ‘Café, con aroma de mujer’, del Canal RCN , ha tenido una segunda oportunidad para los televidentes.
El impulso para esta telenovela colombiana no solo se ha convertido en un éxito propio, sino que ha logrado un impacto que incluso ha hecho que sea referente para algunos de los medios más importantes del mundo.
‘Café, con aroma de mujer’ en Netflix: qué dijo ‘The Economist’ de éxito
‘The Economist Espresso’ resaltó el comportamiento de la producción colombiana que la semana anterior estuvo por encima de los 80 millones de horas reproducidas, y se estima que al cierre del periodo entre el 17 y 21 de enero superaría los 100 millones en Netflix.
“Su programa más sonado la semana pasada fue una telenovela colombiana, ‘Café con Aroma de Mujer’. Los ejecutivos esperan que los nuevos mercados, desde América hasta Asia, proporcionen suficiente crecimiento para evitar que los inversores pierdan interés y se cambien”, afirmó el medio británico.
Esta versión está entre los 10 más vistos en más de 25 países, no solo en América Latina sino en lugares en Europa como España, Suiza y Noruega y hasta otros lugares como Nigeria, en África.
“Los analistas de Wall Street estarán pegados a sus pantallas para ver los reportes de Netflix en cuanto a sus últimas ganancias trimestrales. El ‘streamer’ más grande del mundo fue uno de los ganadores de la pandemia, pero después de alcanzar un máximo histórico en noviembre, el precio de sus acciones cayó una cuarta parte”, agregó el diario.
Esta fue una publicación sobre el final de la telenovela que ha tenido un impacto importante desde la popular plataforma de streaming, lo que llevó a que fuera resaltada a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO