Debido a que en el 2008, tras un acuerdo legal, se le prohibió a Britney Spears gestionar sus contratos y finanzas, ha sido su padre, Jamie, quien ha custodiado toda su vida, incluyendo decisiones médicas y de salud mental desde entonces.

En agosto de 2020, la ‘princesa del pop’ y su abogado, Samuel Ingham, pidieron a la justicia que Jodi Montgomery, una curadora profesional, sea quien esté a cargo de su curatela (un sistema de protección para mayores de edad incapacitados). Además, solicitaron la designación de un fondo fiduciario calificado para que controle su capital.

(Vea también: Britney Spears “se opone fuertemente” a que su padre sea su único cuidador.)

Básicamente, Spears quiere otorgar su tutela a profesionales, más no eliminarla. La audiencia judicial, que se programó para el día de ayer, 11 de febrero, negó la solicitud de Spears padre para tener la tutela total, por lo que esta aún seguirá compartida.

Aunque la cantante de ‘Toxic’ está un paso más cerca de su “libertad” financiera, aún debe superar los retos legales fechados para el 17 de marzo y 27 de abril en las próximas audiencias.

(Vea también: “Cada persona tiene su historia”: reacción de Britney Spears por documental sobre su vida.)

“Esta decisión judicial supone un nuevo capítulo en la batalla legal que los abogados de Spears, de 39 años, libran con su padre con el fin de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008”, señala EFE.

Los seguidores de la cantante de ‘Baby one more time’ mostraron todo su apoyo en los comentarios de su última publicación de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Documental ‘Framing Britney Spears’: ¿La fama es lo mismo que el éxito?

El filme sobre el ascenso de la ‘princesa del pop’ y su controversia legal ya tiene calificación; curada por el medio especializado en la crítica de cine, Tomatazos. El medio asegura que ‘Framing Britney Spears’ debuta con una calificación perfecta (100 %), dado que se plantean denuncias sociales más allá de ser una meritoria recopilación de la vida de Spears:

“Los críticos consideran que este documental, además de ser una valiosa recopilación de hechos que marcaron la vida y la carrera de Spears, también es una denuncia a la misoginia, a la presión tóxica y los problemas de salud mental que viven muchas celebridades en el mundo del espectáculo”, indica Tomatazos.