Paul David Hewson, el activista y filántropo irlandés más conocido como Bono, vocalista de la banda de rock U2, estuvo en Colombia, aunque no como muchos lo hubieran querido, es decir, en concierto, sino con otros propósitos.

(Le interesa: Militares estaban en un operativo contra el contrabando y terminaron en medio de disturbio)

Puntualmente, estuvieron en el sector de Carrizal, en jurisdicción de Uribia, en La Guajira, grabando un video para uno de sus temas, informó Caracol Radio.

“El equipo de producción estuvo casi un mes en completo sigilo, en medio de medidas estrictas de seguridad, escogiendo los sitios, los resguardos [indígenas], donde sería la grabación, incluso con representantes de la población indígena”, reportó el corresponsal de esa emisora.

Lo de las medidas de seguridad se entiende porque algunas zonas rurales de ese departamento son golpeadas con relativa frecuencia por la delincuencia.

De la producción hicieron parte más de 50 extras con rasgos europeos, asiáticos, afro y latinos, agregó el mismo medio.

La grabación final del video tardó 12 horas, según una fuente citada por la frecuencia radial, que no identificó. El equipo debió soportar las altas temperaturas que caracterizan el Caribe en general y la Alta Guajira en particular.

Lee También

El secretario de cultura de La Guajira, José Sierra, entendió la visita de Bono, su banda y su equipo de producción, como una oportunidad para el turismo del departamento.

“Todo lo que correspondió al proceso de la llegada, lo que corresponde a todo esto fue manejado con mucha reserva. Los días exactos de la grabación fueron hace 15 días”, precisó el funcionario en la emisora.

“Durante dos semanas se desarrolló un proceso muy confidencial para poder respetar el desarrollo de las grabaciones”, agregó.

También trascendió que los famosos artistas compartieron con las comunidades indígenas, llevaron ayudas humanitarias, recorrieron el casco urbano de Uribia y probaron el ‘frishe’ (plato típico).