Luego de que Pantera Negra marcara un hito muy especial en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), los fans estaban esperando con ansias la expansión del mundo de Wakanda y conocer más sobre el rey T’Challa (Chadwick Boseman). Cuatro años después de aquel ovacionado estreno, la historia continúa de la mano de ‘Wakanda por siempre’ que ya llegó globalmente a Disney+.

(Vea también: ‘Ant-Man and The Wasp: Quantumania’: cuál es la historia que contará la nueva película)

El filme cuenta con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, una nominación en los Premios BAFTA y fue reconocido con dos galardones, un Globo de Oro para Angela Basset como Mejor Actriz de Reparto y un Critics Choice Award® en la misma categoría.

En el nuevo filme, la reina Ramonda (Angela Bassett) se encuentra al frente del reino de Wakanda a un año del fallecimiento del rey T’Challa. De cara a una nueva etapa que comienza a vivir la nación, Ramonda debe lidiar paralelamente con los efectos que esa gran pérdida está teniendo en su familia, especialmente en su hija Shuri (Letitia Wright), mientras enfrenta a una nueva amenaza surgida de una nación oculta llamada Talokan.

(Lea también: Presidente de Marvel habló de la época más oscura de la empresa: “Estaba preocupado”)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Black Panther (@blackpanther)

La película, a su vez, sigue especialmente el camino de la princesa Shuri, fuertemente marcada por la pérdida de su hermano mayor y ahora enfrentada a los grandes retos que su poderoso legado conlleva.