A finales de marzo, la cantante dio a conocer la recopilación de memorias fotografías sobre ella, donde permitía que sus seguidores conocieran secretos de su vida privada, abriendo su corazón a sus fanáticos.

Dichas imágenes revelan la verdadera Billie, una mezcla de una vida exitosa pero que en muchas ocasiones ha tenido que pasar por etapas de dolor, frustración y tristeza. Pero también compartió sus momentos de mayor felicidad como lo fue la dichosa sesión de fotos que tuvo con su ídolo Billie Joe Armstrong, como también su primera gira internacional.

“Son más de 300 páginas a todo color que ella misma eligió. Además, Billie Eilish se encargó de dar el orden cronológico que podemos topar. Es algo muy íntimo lo que ella ofrece en esta publicación”, señala el vocero de Librería Internacional de Costa Rica.

Y es que la cantante ahora también ha querido abrir su realidad y expresar lo que ha tenido que batallar con su enfermedad, la cual fue diagnosticada cuando tenía 11, llamada síndrome de Tourette, una condición que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por la aparición de pequeños tics.

(Vea también: Cómo lucen los rostros de Shakira, Meghan Fox y otras famosas sin filtros ni Photoshop)

Agotador, es la palabra que usa Billie para describir su enfermedad, sobre todo cuando debe explicarle a la gente lo que le sucede y el porqué de sus movimientos repentinos.

“Si me grabas durante el día, vas a ver que tengo muchos tics. No me importa. Es muy raro, no he hablado demasiado de ello anteriormente”, ha comentado la artista durante su entrevista con el presentador estadounidense David Letterman para la serie ‘My next Guest Needs No Intriduction’.

Ahora, ha confesado que ha aprendido a vivir con ello y que, incluso, ya sabe cómo controlarlo cuando ocurre en público o en alguna presentación. Aunque también revela que a veces resulta ofensivo cuando la gente con la que está piensa que está siendo grosera cuando tiene algún tic, es allí donde lo agotador regresa y debe explicar la razón.

Lee También

“Me encanta responder a preguntas sobre el tema, porque es muy, muy interesante. Y también estoy confundida por ello. No lo entiendo. Para mí, resulta muy agotador. No es que me guste, pero siento que es parte de mí. Me he hecho amiga de ello. Y ahora, tengo bastante confianza en mí misma”, añadía la cantante.

De hecho, le ha pasado en repetidas ocasiones donde en medio de entrevistas y conciertos sucede, donde repentinamente empieza a mover su cabeza y abrir sus ojos y en su rostro se puede ver que intenta calmarse e incluso se ve bastante incómoda cuando la están grabando y eso sucede.

Sin embargo, ya es algo con lo que día a día ella va trabajando y aceptando, sobre todo cuando se enfrenta a quienes se burlan de ello. “Estoy muy feliz de hablar sobre esto. La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosa. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, comentaba durante su entrevista. De hecho, confiesa que los tics más recurrentes son mover las orejas de un lado a otro, levantar la ceja, chasquear la mandíbula, flexionar el brazo, los músculos y mover la cabeza. Y por último quiso dejar un mensaje para quienes lo sufren, pues asegura que es un síndrome más común de lo que se suele creer. “Nunca imaginarías toda la gente que lo padece”, completaba Billie.

Entérese de la noticia en este video: