En muchas ocasiones hemos sido testigos de cómo la música trasciende fronteras y se convierte en todo un lenguaje de comunicación. Y es que han sido los mismos artistas quienes se encargan de llevar sus canciones a cualquier rincón del mundo donde, aunque no hablen su lengua natal, logran aprenderse las canciones e interactuar con el artista cuando este visita su país.

(Vea también: Murió Robbie Coltrane, recordado por darle vida a Hagrid en Harry Potter)

Sin embargo, no solo ocurre en sus conciertos, también en el día a día de los fanáticos que buscan la manera de hacer su propia versión de su canción favorita. Así como sucedió hace poco con un músico que decidió interpretar ‘Me porto bonito’ del artista puertorriqueño Bad Bunny. Sin embargo, esta versión se hizo con la particularidad de que el instrumento principal que lo acompañaba era su violín y, para sorpresa de muchos, fue que todo ocurrió en un restaurante elegante.

Lo que realmente llamó la atención fue la reacción de los comensales de ese lugar, pues empezaron a cantar la canción y a bailar. Para muchos fue inesperado ya que el lugar donde lo interpretaba se veía completamente de lujo, donde evidentemente el reguetón no hace parte de la música que trabaja como banda sonora del lugar.

(Lea también: Se conoció ‘email’ de Angelina Jolie a Brad Pitt: “Marca el principio del fin”)

Desafortunadamente, la reacción en internet no fue satisfactoria, ya que para algunos internautas fue “una falta de respeto” lo que hizo el músico: “Entonces no es elegante. La próxima vez tienen que revisar bien a quién invitar a las fiestas”, “Un crimen usar ese instrumento para hacer ruido en vez de música. Imagina pasar unos 5 años mínimo en un conservatorio o academia de arte, pasar noches estudiante, aprender a leer partituras, comprender a los grandes maestros de la historia, reunir mucho dinero para poder comprarte un buen instrumento de cuerda, tener la oportunidad de tocar las obras de arte más grandes de la historia o crear una. Pero en cambio decides tocar música de Bad Bunny. Madre Dios, qué desperdicio”, son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales.

Lee También

Sin embargo, no es la primera vez que la música clásica que se combina con el género urbano. Ocurrió con un violinista cubano quien en su perfil de Instagram compartió su interpretación a una de las canciones de otro cantante, Ozuna, artista que compartió su talento en internet.

Un fanático interpreto el el reciente tema musical del boricua, llamado ‘Te pienso’, conquistando al público con la manera en la que interpretaba la canción. El mismo Ozuna no tardó en reaccionar ante el fragmento del video en sus historias de Instagram. “Grande mi hermano, muchas bendiciones”, fueron las palabras que le comentaba el puertorriqueño al seguidor llamado Zamir.

Entérese de la noticia en este video