Falta menos de tres semanas para que se estrene la segunda parte de Avatar, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En el 2006, la película, dirigida por James Cameron, superó a su también creación ‘Titanic’ como la cinta con mayor recaudación en menos de seis semanas, trono que le arrebató ‘Avengers: Endgame’ en 2019.

(Vea también: [Fotos] James Cameron presentó los artes que muestran cómo será ‘Avatar 2’)

Avatar es recordada como la primera película en sobrepasar la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación. Ese mismo éxito es el que espera su creador para esta secuela, que se estrenará mundialmente el próximo jueves 15 de diciembre.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James Cameron (@jamescameronofficial)

¿’Avatar 2′ será rentable? Esto dijo James Cameron

En una reciente entrevista con GQ, el aclamado director habló sobre el reto que enfrenta con ‘Avatar 2: El camino del agua’, que llegará pronto a los cines y que ha causado gran expectativa en los fanáticos del séptimo arte. Aunque no se tiene una cifra exacta del costo de la producción de esta secuela, fuentes cercanas indicaron a The Hollywood Reporter que estaría entre 350 y 400 millones de dólares, cifra que podría catalogarla como la película más costosa en la industria.

La preocupación del director estaría en que se necesita superar el alto costo en la taquilla alrededor del mundo para poder continuar con la franquicia y la creación de dos secuelas más. “Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”, expresó. En un caso contrario, el plan de contención seria cerrar la saga con una entrega más. “El mercado podría decirnos que estamos acabados en tres meses, o que podríamos estar semiacabados. Eso significaría: ´Ok, completemos la historia en la película tres y no sigamos sin fin´ si no es rentable”, dijo hace poco para Total Film.

(Vea también: ‘Avatar 2’ bota la casa por la ventana; revelan exagerada cifra para su rodaje)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by James Cameron (@jamescameronofficial)