
Aunque no tenía el nivel de reconocimiento de otros artistas del género popular y la música mexicana en Colombia, el barranquillero Zaír Guette se había hecho a una buena base de seguidores y simpatizantes.
(Vea también: El plan que tenía Zaír Guette y que no pudo cumplir antes de ser asesinado; prometía mucho)
El atlanticense no solo aprovechaba sus conciertos y grabaciones para cautivar al público. Desde sus cuentas oficiales, sobre todo en TikTok, donde llegó a acumular más de 300.000 seguidores, Guette compartía constantemente actualizaciones y videos sobre sus diferentes presentaciones, proyectos y vida cotidiana.
Desde muy joven mostró su talento para cantar y no le huyó nunca a las cámaras, como se evidencia en un video que desempolvó un usuario de X, donde aparece Guette, cuando niño, mostrando sus dotes artísticas. El cantante contó en el ‘Factor X’ que su abuelo fue quien lo escuchó y le dio el impulso, desde los siete años.
Quien lo conoció de chico, sabía que iba a ser un gran artista. Quédate tranquilo que lo lograste. Q.E.P.D #ZairGuette pic.twitter.com/EDA7s4nI59
— Gerzhon Campos (@GerzhonC) February 14, 2025
El arranque definitivo a su carrera se lo dio su participación en el reality del Canal RCN. Su audición es recordada, puesto que, en ese entonces, con 21 años (2021), llegó a la cita con su uniforme del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y sorprendió con su voz a los jurados del programa. Después de ello, destacó como imitado de Alejandro Fernández en ‘Yo me llamo’.
¿Qué se sabe del asesinato de Zaír Guette y su mánager Teddy Vergara?
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los móviles del doble homicidio, se reveló que el músico había recibido amenazas, la más conocida a través de un panfleto atribuido a la ‘Organización excosteños de Sebastián’.
Este supuesto grupo criminal señaló al artista de estar presuntamente financiado por el exjefe de ‘Los Costeños’, alias ‘Castor’. Se cree que estos panfletos surgieron después de la presentación de Guette en un evento del Clan Vega Daza, cuyos integrantes fueron masacrados en Puerto Colombia.
(Lea también: “Pa las cocas”: revelan video de cantante de Factor X asesinado, contando fajos de billetes)
Los familiares del representante musical, por su parte, aseguraron que estaba acompañando al artista, dado que había sido contratado para una presentación en Cali y era habitual que estuviera a su lado como apoderado en este tipo de eventos.
Los dos hombres aparecieron atados, con signos de tortura y tiros de gracia, en la vereda Barranco Bajo, zona rural del municipio de Ginebra, Valle del Cauca. Rivera alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero murió por la gravedad de las lesiones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO