La conversación la dio Armando Manzanero, que falleció este 28 de diciembre de 2020 a sus 85 años, en junio de 2019 en Noticias Caracol, y allí habló de su pasión por la música, de cómo el amor lo inspiraba a la hora de cantar y hasta de cómo creía que sería su muerte.

“Voy a trabajar hasta el último día. Yo me voy a morir o haciéndole el amor a mi mujer o en un escenario”, dijo el artista mexicano, casi un año y medio antes de que se confirmara su partida.

El noticiero recordó este momento en medio del homenaje que le rindió, y allí también quedó grabado su gusto por la música de Carlos Vives: “Voy a querer oír a Carlos Vives hasta el último día que yo viva”.

Armando Manzanero murió batallando contra el coronavirus

Pero Armando Manzanero no murió como anhelaba, ya que rotativos mexicanos aseguraron este lunes que el compositor había perdido la batalla contra el coronavirus en el hospital Ángeles Lomas de Ciudad de México.

Medios como Noticias Telemundo reportaron que Manzanero presentó complicaciones de salud a causa del virus de COVID-19, que llevaba varios días hospitalizado y que sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de que fuera extubado.

El noticiero explicó que el artista tuvo una complicación en los riñones y que estaba internado desde el pasado 17 de diciembre, aunque sus familiares habían dicho que se estaba recuperando y que mostraba mejoría.

Precisamente la familia Manzanero emitió un comunicado el domingo pasado, en donde, según ese medio, desmintió una primera versión sobre su muerte, aunque finalmente se confirmó su fallecimiento sobre las 3:20 de la madrugada de hoy.

Las primeras informaciones indican que el cuerpo del cantautor será llevado hasta una funeraria cercana al hospital, y que sus restos se incinerarán para trasladarlos hasta su natal Mérida, en Yucatán.

Este es el informe de Telemundo en donde se confirma la muerte de Armando Manzanero, así como un mensaje de condolencia por parte del presidente de México, Andrés López Obrador.