“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Bill Cosby y se le deja en libertad”, escribió la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

El ícono de la cultura popular estadounidense y que hasta ahora estaba encarcelado en una prisión estatal cerca de Filadelfia  llevaba 2 años privado de la libertad y había dicho que tenía intención de cumplir por completo la condena de 10 años de prisión que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004.

El artista fue el primer famoso enjuiciado en la era del movimiento ‘Me Too’, que busca visibilizar el acoso y la desigualdad de la mujer.

Lee También

En la actualidad, Bill Cosby tiene 83 años de edad y es conocido por programas como ‘El show de Bill Cosby”, que se estrenó en 1984 por la cadena NBC.

Cosby ha sido objeto de acusaciones de violación, agresión sexual facilitada por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y conducta sexual inapropiada, la primera de las cuales, según los acusadores, tuvo lugar a mediados de los años sesenta, dice su perfil en Wikipedia.

No se conocen reacciones de las personas que se consideran víctimas del actor estadounidense.

¿Un jurado poco imparcial?

Aunque más de 60 mujeres dijeron de haber sido víctimas de agresión sexual por parte de Cosby, el actor fue juzgado penalmente solo por la agresión de Constand, ya que los otros casos habían prescrito.

La defensa de Cosby presentó la segunda apelación contra su condena en agosto del año pasado. Sus abogados argumentaron que cinco mujeres no deberían haber podido declarar en el juicio como testigos.

Los letrados dijeron que esos testimonios, que denunciaban hechos ocurridos hace “décadas” y que no formaban parte del caso, habían influido en el jurado.