Andrés Cepeda puso a competir entre sí a 3 integrantes de su equipo en una ‘batalla’ por la permanencia en el programa, prueba en la que los contendores interpretaron ‘Te hubieras ido antes’, de Pipe Bueno.

En contienda estuvieron 3 representantes de la música ranchera: la palmireña Sahián María, el bogotano David Santiago y Camilo Montoya, hijo de excombatientes de las Farc que vive en Mutatá Antioquia.

Camilo, de 10 años de edad, contó su historia en el primer capítulo del ‘reality’, cuando audicionó con Historia triste’, canción basada en su vida, marcada por la desaparición de su madre, que murió en un bombardeo cuando el menor tenía un año de nacido.

Y aunque el infante recibió el apoyo de varios jueces, la última palabra la tuvo Cepeda, que antes de dar su veredicto se notó conmovido, a tal punto que con la voz quebrada destacó que a Camilo lo estaba salvando la música, que es un ejemplo para otros niños y que tiene un camino por recorrer con su talento.

Posteriormente, anunció que Sahián María sería quien pasaría a la siguiente instancia, no sin antes felicitar a los 2 eliminados.

Lee También

Andrés Cepeda elimina de ‘La voz kids‘ a niño de mamá desaparecida en la guerrilla

El jurado tuvo algunas sentidas palabras antes de emitir su veredicto: “Acá tenemos niños que le han puesto el pecho a una vida difícil, con pocas oportunidades, con unas realidades muy complejas y que lo han hecho con gran valentía mediante la música”.

Acto seguido, su voz se entrecortó y debió hacer una pausa para tomar aire y poder continuar.

“Los quiero felicitar… Me cuesta trabajo tomar esta decisión, pero lo hago con amor”, apuntó.

Luego le dio el triunfo a Sahián María y les dio una calurosa despedida para los eliminados.

“Muchas gracias  por este ejemplo, por esta lección que nos están dando, yo sé que con el valor, corazón y coraje con el que han venido hasta acá van a seguir su camino en la música o en lo que quieran porque tienen lo más importante, que son las ganas y el deseo”, concluyó sin antes pedir un aplauso para los menores.

En video, las palabras de Cepeda (desde el minuto 9:18):