
Ana del Castillo narró con profunda tristeza el drama que marcó la vida de su padre, un hombre cuya voz de tenor nunca tuvo la oportunidad de escuchar. Aunque su talento para el canto era conocido por varios, Ana lamenta no haber escuchado las notas que su papá podía alcanzar, pues cuando ella nació a él ya lo habían operado de las cuerdas vocales.
(Vea también: Quién es el novio de Ana del Castillo: trabaja con ella y ya piensa en pedirle matrimonio)
Su progenitor, Manuel del Castillo de 84 años, sigue vivo y a través de sus palabras Ana honra la memoria de su papá y mantiene viva la esperanza de que su legado musical trascienda a través de su voz.
Qué le pasó al papá de Ana del Castillo
En entrevista con Tropicana, la cantante de vallenato señaló lo que le pasó a su papá, Manuel del Castillo:
“Sí, mi papá cantaba ópera. Está vivo, pero a él le dio un cáncer en la laringe. Cantaba zarzuela, bolero y ópera. Se ganó el Congo de oro en 1995 y fue declarado fuera de concurso porque siempre ganaba”.
Luego, dijo: “Era un gran tenor, él es pianista profesional y tiene 84 años. Actualmente es mudo y yo nunca pude conocerle su voz porque a él lo operaron en el año 95 y yo nací en el 99, así que él perdió completamente su voz”.




“A mi papá le hicieron una laringectomía porque le sacaron todas las cuerdas vocales y él tiene un hueco en la garganta y ahí respira, él no respira por la nariz”.
Manuel del Castillo a parte de su música le apasionó otra profesión, medicina: “Él es un señor completamente diferente a mí, muy centrado y yo soy la de las palabras”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO