
Ya son varias las oportunidades en las que los discursos presidenciales salen en el mismo horario, causando enojo entre los televidentes de los principales canales nacionales. De hecho en redes sociales algunos se preguntaban si algún presidente hizo tantas alocuciones.
¿Algún presidente hizo tantas alocuciones? ¿Alguien tiene el dato? Petro lleva 3 en menos de un mes.
— Andrés Patiño (@Yoconotronombre) October 4, 2023
(Lea después: Piden a CIDH y ONU proteger a los medios colombianos: “Petro ataca a los periodistas)
La respuesta de algunos fue compararlo con los programas de ‘Prevención y acción’ de Iván Duque, diciendo que es peor que en esa época, aunque entonces las emisiones eran diarias.
Esto se volvió peor que la época de pandemia con el programa de Duque #yomellamo pic.twitter.com/alpi1PcC4F
— danny 🪷 (@skyhrry) October 4, 2023
Por eso, algunos reclamaron que en 2020 eran programas de una hora y ahora son de media hora, y de vez en cuando, aunque la de este martes fue de casi 45 minutos.
A esos que se quejan de la alocución del Presidente, si nos aguantamos una hora diaria durante un año escuchando sandeces de este 🐷 media hora no es nada #YoMeLlamo pic.twitter.com/QZKd9GcOhO
— Ingrid Ibarra C. (@IngridIbarraC) October 4, 2023
También resaltaron el doble rasero de quienes criticaban a Duque y ahora celebran cuando habla Gustavo Petro:
Criticaban y criticaban a Iván Duque por su programa diario de atención al covid en una emergencia sanitaria mundial.
Pero son felices con Gustavo Petro alimentándose el ego día de por medio en toda la televisión nacional.
¡Vaya, Vaya, coherencia!
— Ariel Ricardo Armel (@arielarmelv) October 4, 2023
Para sus seguidores, sí hay mucha diferencia:
Podrán decir lo que sea, pero no pueden negar que los discursos presidenciales de Petro sí son muy diferentes a los de Duque.
— José Andrés Forero Mora (@jaforerom) October 4, 2023
También lo compararon con “el vecino”, que sería Nicolás Maduro o Hugo Chávez, cuando hacen sus programas:
Ya el presidente lo está agarrando de vicio #cadenas #MasterChefCelebritycolombia #yomellamo se está pareciendo al vecino
— Blessd (@MariaRo30562616) October 4, 2023
Pero en general lo que más se notó fue disgusto:
jueputa tengo que madrugar y petro se pone a hablar mierda,no deja ver master chef en paz
— juli (@youngangeel) October 4, 2023
@petrogustavo, chúcele, papi que me estoy perdiendo Masterchef.
— Javier Barbosa Calderón. ® (@Xavikero) October 4, 2023




alguien calle a petro que no deja ver masterchef
— Valeria Ramírez (@valraamz) October 4, 2023
Incluso sus seguidores le pidieron que los dejara ver sus programas habituales, como ‘Masterchef’:
Mi mamá se ofendió porque iba a empezar "Yo Me Llamo". 🤣🤣🤣
Menos mal yo estoy viendo Sudamericana. 😌
— Julián Andrés (@AnDval25) October 4, 2023
Tampoco les gustó que se extendiera. “Qué man para extenderse para dar una sola idea”.
Ya que Petro me interrumpió MasterChef puedo decir que que man para extenderse para dar una sola idea jajajajajaja
Bien o mal, Me acuerda cuando uno no estudia ni prepara una exposición y le da vueltas y vueltas hasta que ya todos se perdieron y le aplauden a uno al final
— MatchDay ⚽️🤩 Sebas (@MatchDay09) October 4, 2023
Hubo quien pidió “clases de cocina y no de historia”:
Quiero la clase de cocina, no de historia señor Petro!!! @Masterchef_Co
— Lo 🫦 (@EnLaMooon) October 4, 2023
¿Petro qué hace dando clases de historia en televisión nacional?
Qué egocéntrico ese man.— Daniela 🔆 (@29Danielas) October 4, 2023
Pero otros varios también valoraron su intervención: “Un discurso profundo y doloroso planteado por el presidente Petro y las personas furiosas porque no pueden ver Masterchef”.
Tampoco faltaron las burlas, y cuestionaron que interrumpiera programas y no las noticias, bromeando con que ojalá cantara como en ‘Yo me llamo’:
Yo quería ver Yo Me Llamo pero están dando Sábados Felices.
— Guillo (@codiguillos) October 4, 2023
#YoMeLlamo que por lo menos nos cante y cocine algo xD por qué no interrumpe durante las noticias?
— DanyVT_ (@DanyVT_) October 4, 2023
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO