El pasado 19 de enero el famoso personaje ‘Juanpis González’ llegó a la plataforma de ‘streaming’ ‘Netflix’ para exponer con más profundidad, pero desde una crítica divertida, la realidad de la sociedad colombiana.

‘El gomelo’ que se ganó el cariño del público mediante sus entrevistas a distintas personalidades del entretenimiento, deporte y de la política del país, dio un salto a la pantalla chica con ‘‘Juanpis González’: la serie, producción que cuenta con la participación de grandes actores, como Carolina Gaitán, Santiago Moure, Jairo Camargo, Luna Baxter, Marcela Benjumea, Patrick Delmas y Marcela Agudelo, entre otros.

(Vea también: Colombianos andan felices con ‘Ivancito’, personaje de la serie de Netflix de ‘Juanpis’)

En esta serie de 10 capítulos se presenta a un ‘Juanpis González’ que intenta superar una prueba para heredar el negocio familiar (Pombo Holdings), mientras se ve sumergido en la política sucia y el amor por una mujer.

En entrevista en exclusiva para Pulzo, su protagonista, Alejandro Riaño, contó cómo vivió las grabaciones de este gran proyecto, y reveló algunos secretos de esta historia.

Las mejores anécdotas de ‘Juanpis González’

El artista aseguró que los momentos más increíbles durante el desarrollo de la serie los tuvo con el actor Julián Caicedo, quien da vida al personaje del ayudante de ‘Juanpis González’, ‘Ivancito’.

Asimismo, contó que una de las escenas que más le gustó fue esa en la que “se muestra claramente el machismo existente en el país”. El actor se refiere al momento en que el abuelo del personaje principal, Luis Carlos Pombo (Jairo Camargo), le dice a su hija Maria Cristina Pombo (Marcela Agudelo), que ella no puede manejar la empresa de la familia ‘Pombo Holdings’ por el simple hecho de ser mujer.

Lee También

Alejandro Riaño también confesó que lo más complicado para él fue llorar ante las cámaras. “Llorar desde este personaje fue muy difícil. No lo logré porque ‘Juanpis’ no puede llorar; por algo él dice que llorar es de pobres”. Pero, una cosa compensa la otra y el tener la libertad de improvisar en las escenas facilitó su trabajo. “Los textos de mi personaje nunca se dijeron como estaban escritos, ya que mucho de lo que se dijo vino de la improvisación”, comentó el actor.

Y aunque su relación laboral con Carolina Gaitán fluyó desde el principio, el momento más incómodo del comediante durante las grabaciones lo experimentó con la actriz. “Me ha tocado darme besos con hombres y mujeres en teatro, pero nunca lo he hecho en televisión ni en cine. Entonces, el beso con Carolina fue muy incómodo, pero con toda la confianza le pregunté: ‘Bueno, ¿cómo hago’?, y ella me dijo: ‘Lánzate sin miedo’”.

Este es el video de la entrevista que Pulzo le realizó al actor Alejandro Riaño sobre su serie en Netflix.