Alejandro Riaño ha liderado desde hace varios meses un proyecto para reemplazar las carrozas de tracción animal, muy comunes en lugares turísticos como Cartagena, por unas eléctricas.

Esta iniciativa tuvo un momento clave hace varios meses, cuando el bogotano presentó cómo quedó el que fue el primer coche de este tipo para utilizarlo a nivel nacional.

Precisamente, el humorista mostró recientemente cómo es este novedoso vehículo que ha propuesto para proteger a los caballos, tema del que dio información lleno de optimismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Riaño (@alejandroria)

Riaño ha estado muy concentrado en sacar este proyecto adelante, a pesar de que en un momento dado aseguró que ha tenido fuerzas en contra para concretarlo de manera exitosa.

Lee También

Lejos del ámbito artístico y del humor, en el que se ha destacado antes con su personaje de ‘Juanpis González’, relató en la mencionada publicación cómo ha sido ese camino en el que empieza a ver buen puerto.

Alejandro Riaño explicó proyecto de carrozas eléctricas

El bogotano reconoció a través de su cuenta personal de Instagram que “el proceso no ha sido para nada fácil” por la homologación de las carrozas, pero se mostró convencido de que “pronto se logrará la prohibición total de los coches de tracción animal en Colombia”.

“Lo que queda de esta semana y la otra serán días claves para lograr volver este medio turístico en algo positivo para el país. A todos los que preguntan diariamente por este proyecto, les digo que vamos a lograrlo”, aseguró.

Riaño recordó que el mencionado vehículo está terminado hace varios meses y, aunque remarcó las complicaciones que ha tenido, adelantó que pronto tendrá “noticias positivas”.

Alejandro Riaño aclaró cómo sería negocio de carrozas eléctricas

El comediante aseveró que el coche eléctrico tiene una autonomía de 100 a 130 kilómetros con cargas de tan solo 6 horas y aprovechó para aclarar un tema alrededor de cómo será el manejo de ese tema.

“Nadie se va a quedar con el negocio, la idea es que los mismos cocheros sigan operando sus coches pero sin caballo, no es difícil de entender. Llevo meses buscando hablar con ellos, y ha sido imposible. De mi parte, las puertas siempre estarán abiertas para mostrarles como va a funcionar dicho proyecto y que traerá mucha tranquilidad para todos”, finalizó.