Junto a médicos, voluntarios, pobladores y empresas, los actores están trabajando en la construcción del Centro de Jóvenes Constructores de arte y cultura, ‘Ubuntu‘, que será ubicado especificamente en Condoto.
Este espacio tiene como objetivo principal ayudar a las familias del Chocó para que niños y jóvenes sigan soñando y saliendo adelante, caracterizados por la integridad.
Las personas que visiten el lugar y estén interesados podrán realizar actividades de artes plásticas, música, danza y teatro. El trabajo para materializar este sueño inició desde el pasado 2 de junio y se espera que su inauguración sea el próximo 20 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
En diálogo con W Radio, el director de Techo Colombia, David Sánchez expresó: “Nuestro objetivo es que este proyecto sea de largo alcance y que no se quede en la construcción de este centro comunitario, respondiendo así al llamado que nos hacían las familias del sector, que comprenden el arte como un mecanismo de transformación social”.




Entre las organizaciones que han contribuido a la causa están: la Fundación Taap, Spectrum, Bloomcup, Cablecol, Home Burgers, Patrulla Aérea, Colombia Cuida a Colombia y Riaño Producciones.
Además de esta iniciativa, Riaño y Guerra han compartido en sus redes sociales otros proyectos en los que han trabajado. Por su parte, el comediante anunció recientemente que estaba realizando un proyecto de vivienda para ayudar a unas familias embera y la actriz ha impulsado espacios como ‘La esperanza florece’, cuyo propósito era recaudar fondos para la reconstrucción de posadas nativas y construcción de centros comunitarios en Providencia y Santa Catalina.
Aquí, algunas imagenes del proceso de construcción del centro cultural que Carolina Guerra publicó.
¡@TECHOcol es una maravilla!
En este momento tenemos una alianza con la que estamos construyendo un centro para las artes en Condoto, Chocó. El proyecto se llama UBUNTU 💙
Una verdadera fortuna que existan organizaciones serias como esta. https://t.co/YAujNpuHJD pic.twitter.com/MCG1oGs8Nf— Carolina Guerra (@carolinaguerram) June 11, 2021
LO ÚLTIMO