Alejandra Azcárate volvió a las tablas luego de una época muy difícil y lo hace en Europa. Por los próximos días, la humorista estará por varios países presentando su monólogo ‘Lo que se permite, se repite’, en el que contará algunos detalles del escándalo en el que terminó involucrada.

La bogotana estará en Barcelona, Madrid, Valencia, París y Berlín presentando su nuevo monólogo que en su primera salida, en la noche del jueves 2 de junio, tuvo mucho éxito y acompañamiento del público que creyó en su inocencia y ahora la acompaña en su resurgir.

La humorista no se presentaba en un escenario hace dos años, desde antes de la pandemia. En aquel momento, ella estaba en Canadá con otro monólogo y desde ese momento no estaba en un escenario.

(Vea también: Alejandra Azcárate volvió a hablar de los sótanos del infierno: “Es muy helado”)

Alejandra Azcárate tiene nuevo mónologo, en el que habla de su escándalo

En diálogo con La W, ‘La Azcárate’ reconoció que ha tenido una muy buena acogida de las personas en Barcelona, pues muchas de ellas se le acercan afectuosamente, algo que ella pensó que en su vida “nunca iba a volver a pasar”, pues fue duramente señalada cuando la vincularon a ella y a su esposo con un avioneta cargada de droga.

Aunque no dijo si va a hablar directamente de todo lo que sufrió, aunque ella y su pareja ya dieron unas declaraciones, sí dijo que está inspirado en “la verdad” y eso la llevó a tener importantes reflexiones de vida.

“Lo que hablo ahí es el concepto de la verdad, qué es la verdad. Lo único cierto es que todos los seres humanos tenemos tres vidas, la privada, la pública y la secreta. Nos movemos en esa esfera, incluso en las relaciones de pareja. Espero confrontar a la gente para que se reconozca, me conozca y vea cómo nos vamos desenvolviendo en todos los ámbitos de la vida viviendo una farsa e invitándolos a que no sea más así”, explicó

También dio luces de cómo la afectaron las acusaciones, señalamientos, injurias y calumnias, y aunque no se victimiza, sí reconoce que fue muy difícil para ella. “Para nadie es un secreto todo lo que tuve que atravesar. Pero la justicia de Dios es divina y por eso se llama así. Después de tanto tiempo, todo llegó a su justa causa, a la claridad y quedó expuesta la falta de responsabilidad total porque mi esposo no tenía nada que ver. Sin duda alguna fue el capítulo más doloroso de mi vida en el que azotaron a mi familia”.

Recordando que cuando estallaron los señalamientos ella habló en La W para aclarar la verdad, fue enfática en que la situación ya se solucionó y tanto ella como es posos salieron libres de cualquier culpa. “Tal vez tuve en ese momento el síndrome del inocente, que fue salir a poner el pecho y dar explicaciones que no me correspondían. Quizás si el dueño de esa avioneta, que es Fernando Escobar, hubiera salido a poner la cara para decir que era suya, no hubiera pasado nada, pero como hablé yo, me colgué el letrero y por eso frente a los medios quedó como la ‘narcoavioneta del marido de La Azcárate’. Estamos juntos, tranquilos y los culpables asumieron y confesaron lo que debían confesar. Salimos como una pareja unida y con la dignidad inquebrantable”.

Lee También

Monólogo ‘Lo que se permite, se repite’ de Alejandra Azcárate

Según explicó la humorista, el nombre nace de cuando ella era una adolescente: “Yo tenía 16 años, sin celulares y con teléfonos fijos, el novio me llamaba y peleaba con él porque me ponía los cachos y me adornaba. Una belleza de relación tóxica. Una vez yo estaba en el cuarto con la mitad del cuerpo salida por la ventana y cuando colgué y me giré, mi papá estaba sentado en la esquina de mi cama y me dijo ‘el único hombre que en la vida te puede hacer llorar sin querer soy yo y recuerda siempre que en la vida lo que se permite se repite. Esa frase a mí se me quedó guardada y se convirtió en un eslogan. Pasada la vida que me senté a escribir este monólogo me di cuenta que la vida me llevó a eso”.

Su nuevo trabajo en las tablas sale luego de que escribiera “77 páginas” que sacó de su “vísceras y corazón”. Dijo que “dura entre una hora y media y dos horas”, dependiendo de lo conectado que estén con el público.

Luego de que acabe su gira por Europa pasará por Colombia y lo hará por varias ciudades. “Quería hacer mi monólogo en Bogotá y contacté al Liceo Francés, colegio del que yo me gradué. Me dijeron que sí y no me van a cobrar el alquiler del teatro, solo quieren que les haga una donación para los niños. Haré más funciones en Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Cali e Ibagué”, contó.