Nunca le encantó estar de sotana, pero sí llevar la palabra de Dios, razón por la que continúa haciéndolo en Caracol Televisión todas las mañanas y luego participa en la mesa de Blu Radio, emisora en la que trabaja desde que dejó los sermones.

En una charla con Suso recordó cómo fueron esos primeros días luego de dejar el sacerdocio en la iglesia y comenzar una nueva vida que lo llevó a tener una pareja y a otros cambios en su vida que son muy evidentes.

“Yo estaba acostumbrado a vivir como presbítero porque entré al seminario a los 16 y viví 33 años, es decir, hasta los 49. La vida era otra cosa, pero me fui adaptando y aquí estoy“, dijo.

(Vea también: [Fotos] Pistas (muy creíbles) de quién sería la mujer que robó corazón a Alberto Linero)

Alberto Linero sí es padre y dice cómo prefiere que lo llamen

Como él le contó al mundo que dejaba de hacer lo que hizo por muchos años, muchos pensaron que él renunció a la iglesia e hizo un cambio radical en su vida, pero él mismo explicó que eso no es tan fácil como muchos creen.

En la iglesia católica, los que nos ordenamos presbíteros, lo somos por la eternidad. Tanto así que si a ti te diera un patatús y te estuvieras muriendo, yo, como sacerdote, si tú lo pides, te daría la absolución (los santos óleos). No ejerzo, no significa que no lo sea”, explicó.

Lee También

Por esa razón es que a él no le gusta que le digan expadre, como muchas personas lo llaman en redes sociales o incluso cuando pueden tener algunas charlas presenciales. Para evitarse inconvenientes, lo más fácil es decirle por el nombre con el que lo bautizaron y es feliz.

Me fascina que me digan Alberto, porque me llamo Alberto José. No me gusta que me digan expadre porque no soy expadre, así como no existen los exhijos”, le dijo a Suso.

Es Alberto Linero quien toma posiciones sobre varios temas de relevancia nacional y hasta comenta algunas de las polémicas que se arman en Colombia, como la que tuvo hace poco Margarita Rosa de Francisco.