En la audiencia que se llevó a cabo de manera no presencial ante un juez de control de garantías de Barranquilla, se reveló que Aída Victoria Merlano “habría participado en un entramado ilegal que le permitió constituir, en 2019, una empresa dedicada a la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo”, señaló la Fiscalía.

(Vea también: Aída Victoria Merlano expuso y le respondió con todo a hombre que le dijo prepago)

Según la investigación, esta compañía nunca cumplió ni llevó a cabo las actividades para las que fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que la ‘influenciadora’ se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su madre, la excongresista Aída Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos.

Ante estos señalamientos, Aída Victoria no aceptó el cargo formulado por la Fiscalía.

Aída Victoria Merlano explicó por qué la imputaron por enriquecimiento ilícito

A través de su cuenta de Instagram, la barranquillera, que fue sentenciada a 7 años de prisión domiciliaria por, presuntamente, estar involucrada en la fuga de su mamá, respondió la inquietud de uno de sus seguidores sobre el nuevo caso en su contra y explicó qué ocurre.

“Actualmente me están investigando por enriquecimiento ilícito y no tiene nada que ver con mi actividad como ‘influencer’. Se trata de un tema de 2019 que está siendo anclado a un proceso de mi mamá”, inició aclarando la joven.

Y agregó: “Ese año mi hermano y yo creamos una sociedad cuando mi mamá estaba presa, y queríamos empezar a trabajar en lo de nosotros, pero esa sociedad nunca alcanzó a operar porque de manera prematura el Estado la intervino”.

Asimismo, indicó que la excongresista les donó unos bienes que, supuestamente, adquirió antes de incursionar en la política. “Ella antes de hacer política ya tenía un patrimonio de 3.000 millones de pesos, y resulta que ella los dona a nuestra compañía y el Estado los interviene. Ahora, están en poder de ellos”, aseveró Aída Victoria.

Finalmente, dijo: “Ese es el proceso, investigar cuál fue mi participación y qué fue lo que pasó. Entre otras cosas, el Estado aún no ha determinado que esos bienes de mi mamá son ilícitos”.

Instagram @aidavictoriam
Instagram @aidavictoriam