La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación contra la creadora de contenido Aída Victoria Merlano por presunto enriquecimiento ilícito. Blu Radio tuvo acceso al documento en el cual se habla de que la ‘influencer’ constituyó una sociedad denominada Esaid S.A.S., el 28 de febrero de 2019, con un capital suscrito de 2.200.000.000 millones de pesos.

(Vea también: [Video] Aída Victoria Merlano le pegó parada a mujer por llamativos mensajes de su mamá)

La compañía fue constituida ante la Cámara de Comercio de Barranquilla como una pequeña empresa joven, en la que figura Aída Victoria Merlano como representante legal; sin embargo, lo que sorprende a las autoridades es que el objeto social nunca cumplió con las actividades propuestas. 

“Explotación de la ingeniería, arquitectura y el urbanismo, diseño y ejecución de todo lo relacionado con obras de ingeniería civil”, reza el objeto social que se reseña en el escrito de acusación.

Para el ente investigador, la empresa nunca existió físicamente y habría sido una fachada para llevar a cabo el ocultamiento de los bienes, de origen presuntamente ilícito. De hecho, el motivo por el que se le acusa a Merlano es que cuando constituyó la empresa no contaba con la capacidad económica para soportar los aportes sociales de cerca de 242.000.000 millones de pesos. 

Lee También

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el 13 de agosto de 2019 la excongresista Aída Merlano le otorgó un poder a su hija, Aída Victoria Merlano, mediante el cual trasladó nueve apartamentos muy lujosos, cinco ubicados en Barranquilla y otros cuatro en Bogotá. Todo lo hizo a través de un acto de donación y el procedimiento se llevó a cabo en la notaría de Puerto Colombia, Atlántico, en la fecha mencionada.

Lee También

Finalmente, según la escritura pública, todos los apartamentos donados suman 2.976.908.800; sin embargo, una pista clave es que el avalúo de los nueve bienes solo duró un día y estuvo a cargo del arquitecto y perito José Giammaria Cervantes, lo que para la Fiscalía es casi imposible de hacer en menos de 24 horas y en dos ciudades diferentes.