A sus 70 años, Diego Vélez goza de una carrera llena de éxito en muchas novelas colombianas. Quizás la más reconocida es ‘Los Reyes’, pero también participó en ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Hombres de Honor’, ‘El último matrimonio feliz’, ‘Amor sincero’, ‘La ley del corazón’, entre otras.

Su éxito en la televisión colombiana lo acompañó de mucha privacidad en su vida personal, pero, recientemente, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer una experiencia de maltrato que vivió con una expareja.

Según contó, el hecho sucedió hace “casi 15 años o un poco más” y para esa época, 2005, se lanzó la producción de ‘Los Reyes’, que terminó como una de las más vistas de la época y que repitieron recientemente por RCN.

(Le puede interesar: ¿Por qué Julián Román pensó que ‘Los Reyes’ iba a ser el final de su carrera?)

Vélez relató que en ese momento empezó una relación con una mujer rubia, más joven que él y que practicaba el levantamiento de pesas como deporte. Ambos estaban en una etapa similar de la vida porque habían terminado su relación recientemente y eso los llevó a compenetrarse mucho más.

Luego de un tiempo de convivencia juntos, llegaron a un acuerdo para que ella dejara de tomar los medicamentos que le ayudaban a tratar su trastorno bipolar, algo que él considera fue un error.

Un día fueron juntos a una fiesta en la que Diego no se sintió muy cómodo y decidió irse para que ella disfrutara con sus amigos. Él se dirigió a otro establecimiento y ella, tiempo después, llegó a la casa, pero al no verlo allí “estaba muy molesta por mi ausencia”, relató.

El actor decidió volver a la casa, pero al llegar la encontró “con una botella de ron, bastante pasada de tragos”. Ahí empezó una discusión en la que ella “empezó a romper los platos de la cocina y todo lo que encontraba a su paso“. Aunque Diego intentó detenerla sin ejercer violencia, dice, ella le pegó con la botella de ron y le abrió la cabeza.

(Vea acá: ‘Totoy’, de ‘Los Reyes’, se puso “las pilas con el ejercicio” y así luce tras 14 años)

La situación no paró allí porque siguieron en el forcejeó y él se rompió el pie a tal punto que le tocó huir de los brazos de una mujer que tenía mucha más fuerza que él.

“Como pude logré zafarme, correr a mi habitación y cerrar la puerta. Mientras le decía que se calmara vi atravesar totalmente la puerta de madera por las patas de una butaca de hierro del mesón. Ella gritaba como loca, golpeaba muebles y objetos”, escribió en su red social.

Los vecinos golpearon para verificar qué sucedía, pero al ver que el afectado era el actor y no la mujer, decidieron irse y dejarlo allí con ese problemón.

Con la cabeza rota y cojo, Diego logró salir del apartamento en el que se encontraban, pero su pareja lo alcanzó y le mordió para detener su huida. Él logró volver a su vivienda y dejarla afuera. “Ella golpeaba con tal fuerza la puerta metálica que luego pude ver pequeñas manchas de sangre de sus nudillos en la pintura blanca”, contó.

Vélez llamó a la Policía y al padre de la mujer, quienes llegaron para controlarla y llevársela, mientras que él tuvo que ir a el hospital para que revisaran su herida en la cabeza y le enyesaran su pie.

(Lea también: ‘Pedrito, el escamoso’, hospitalizado por fuerte depresión causada por una infidelidad)

Aquí podrá leer la historia completa en la que el actor Diego Vélez contó el maltrato intrafamiliar que vivió en su hogar: