Una misa se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para José Luis Pedraza, quien se dedica a la producción de televisión, pues un sujeto hurtó su camioneta, que la había estacionado en una bahía, mientras estaba en la eucaristía.

De acuerdo con el sujeto, el hecho ocurrió frente a la capilla Santa Amelia, ubicada en la localidad Suba, noroccidente de Bogotá, de donde salió tras terminarse la misa y se dio cuenta de que su vehículo había desaparecido.

En declaraciones recogidas por RCN Radio, Pedraza aseguró “dejé mi vehículo en la bahía de parqueo, donde había varios vehículos. Sobre las 6:50 p. m. salgo de la celebración y me percato de que el vehículo no estaba”.

Para intentar dar con el paradero de la camioneta —marca Ford Ranger, de color gris, con placas DCF 745, con un precio estimado de más de $125 millones, que fue comprada hace dos meses y que no estaba asegurada—, el productor interpuso la denuncia ante la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

“Sijin Automotores tiene conocimiento del tema y le agradezco a las autoridades que tomaron las denuncias y que están haciendo lo pertinente para la búsqueda del vehículo”, dijo José Luis Pedraza.

Además de esto, señaló que ha recibido muchas llamadas telefónicas de carácter extorsivo para que entregue dinero a cambio de que le regresen la camioneta, por eso “estamos con las autoridades haciendo el proceso pertinente para denunciar”.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y mayo de 2022 se han registrado 1.422 casos de hurto a automotores, siendo marzo el mes en el que más se denunciaron, con 312 robos. Los datos de los demás meses ubican a enero como el segundo mes con más hurtos, con 310; seguido por marzo, con 277; febrero, con 264 y abril, con 529.

Mes Número de robos (2021)
Enero 202
Febrero 284
Marzo 303
Abril 199
Mayo 333
anterior
siguiente
Mes Número de robos (2022)
Enero 310
Febrero 264
Marzo 312
Abril 259
Mayo 277
anterior
siguiente

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.